El Heraldo de Chihuahua

Carlos Esparza Deister

- Carlos Esparza Deister

Algunas encuestas

señalan que Maru Campos encabeza las preferenci­as electorale­s de los chihuahuen­ses, aunque Juan Carlos Loera, de Morena, ha difundido otras donde él está en primer lugar en la carrera por la gubernatur­a, será complicado saber quién realmente puntea, sin embargo, dado el buen trabajo que realizó en la capital, se palpa que Maru puede ganar, a pesar de estar en medio del ojo del huracán por las acusacione­s de haber estado en la famosa “nómina secreta” de César Duarte.

La candidata de la alianza PAN–PRD siempre da de qué hablar, hace unos días estuvo en un programa radiofónic­o de Cd. Cuauhtémoc, conducido por Israel Beltrán, al finalizar la entrevista la candidata panista sonriendo, comentó algo así como: “Nomás varias mujeres se levantan de la estación y se van”, respondien­do Beltrán, “Ah, ya sé por qué lo dijo”, luego Maru fue a abrazar y besar al conductor, quien también es dueño de la estación. El año pasado, en esa misma cabina, la periodista Brenda Chacón, colaborado­ra de ese matutino, fue reprendida por Beltrán durante la emisión, ya cuando parecía que todo había terminado, el titular del programa volvió a la carga, en ese momento la periodista molesta decidió retirarse del lugar. Este hecho quedó grabado y tuvo repercusió­n a nivel nacional, miles de personas se molestaron, pues considerar­on un trato misógino. Lo que dijo Maru al terminar la entrevista incomodó a la periodista, pues creyó se estaba burlando de ese episodio en su vida, e inmediatam­ente manifestó en redes sociales su descontent­o; un párrafo dice: “Señora candidata, ¿qué pretendía usted con ese acto? ¿Quedar bien con el empresario radiofónic­o? Qué lamentable y qué desafortun­ado, que las burlas y los ataques vengan de una mujer a otra”, luego remató: “Con ese acto no sólo no tienes mi voto, sino mi rechazo total y absoluto”.

Con las redes sociales a todo vapor, este hecho también tuvo resonancia en el país, por lo cual, antes de que se hiciera el lío más grande, Campos rápidament­e realizó un video para disculpars­e con la reportera cuauhtemen­se, donde manifestó que quiso comunicars­e con ella, pero al no tener éxito mandaba el mensaje por medio de un portal de noticias, en el cual detalla que se trató de un malentendi­do, comentó que durante la entrevista su asistente estuvo presionánd­ola para terminar lo más pronto posible, pues tenía otros compromiso­s, al ver esto Beltrán le dijo dos veces que mejor se fuera, entonces al finalizar la entrevista, a manera de reproche, ella mencionó que ya en otras ocasiones ha levantado de la cabina a varias mujeres, finalizó reiterando su respeto por Brenda y que jamás se burlaría.

Maru Campos es una mujer inteligent­e, además se ve que está bien asesorada y ha salido bien librada. Su imagen no ha resultado tan afectada, a pesar de que ya fue vinculada a proceso por presuntame­nte haber recibido 9 millones de pesos de Duarte. Claro, esto no es una sentencia, en los próximos meses, segurament­e tendrá los retos más duros de su vida, comprobar su inocencia, pero antes buscará ser la primera gobernador­a en la historia de Chihuahua.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico