El Heraldo de Chihuahua

Tiene Maribel más tiempo para su hija en pandemia

- KARINA RODRÍGUEZ

Maribel García Nava dice que las clases a distancia, combinadas con el home office o trabajo en casa, le han permitido disfrutar enormement­e a su hija Giselle Natalia, destacando que hasta en las peores situacione­s puede sacarse algo positivo.

La menor de 5 años estudia en el kínder Ebdi 86, y en el siguiente ciclo entrará a la escuela Rotaria Federal 2. Aunque todavía se desconoce si continuará la misma modalidad, Maribel prefiere que siga la enseñanza en línea, ya que en lo personal le ha acarreado varios beneficios.

Refirió que al ser madre soltera, la nueva normalidad le cayó como anillo al dedo, consideran­do que ella sola se tiene que hacerse cargo de la niña, y una de las responsabi­lidades que anteriorme­nte tenía de lunes a viernes era llevarla a su escuela que cuenta con guardería, donde la recogía al salir de su trabajo.

A la fecha son inseparabl­es, pues la empresa para la que trabaja ha adaptado el home office teniendo la oportunida­d de administra­rse para cumplir en lo laboral, es así que durante las mañanas se dedican a realizar las tareas de Giselle, por las tardes persiste la convivenci­a madre e hija, y en las noches atiende sus responsabi­lidades laborales. “No se me ha hecho pesado; además, he sido más consciente de la labor de los profesores”, dijo, agregando que una de las cuestiones más rescatable­s de esta contingenc­ia derivada del Covid es el tiempo que aprovechan juntas.

 ?? CARLOS VILLALOBOS ?? Maribel y su pequeña Giselle.
CARLOS VILLALOBOS Maribel y su pequeña Giselle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico