El Heraldo de Chihuahua

Vicky, a cargo de muchas vidas

- VENESSA RIVAS

Impartir clases a distancia ha sido todo un reto para Virginia Valverde Anchondo, quien es maestra de educación física, trabaja en preescolar y primaria regular, así como en un Centro de Atención Múltiple (CAM), sin embargo le ha dado la oportunida­d de estar más en contacto con los padres de familia.

“Tenemos una misión, ser maestros es tener la vida de pequeños en nuestras manos”, comentó la maestra Vicky, quien agregó que más en estos tiempos donde los alumnos atraviesan por situacione­s difíciles y duras a consecuenc­ia de la pandemia. “Si algo necesitan nuestros alumnos, es ese programa de educación física con amor y paciencia, porque de nada sirve ser el mejor basquetbol­ista o futbolista si no soy empático con el perdedor o con el que no puede”.

La maestra Vicky confiesa que en ocasiones ve las evidencias (de los videos que manda) y las lágrimas brotan o incluso grita de felicidad al verlos avanzar. “Me hace falta estar en contacto físico con ellos y ojalá pronto lo podamos hacer”.

Finalmente dijo que “Ser maestro de educación física es lo más maravillos­o del mundo, si lo hacemos de corazón nos llena de satisfacci­ón, nos divertimos horrores y lo más importante es que podemos guiar a los alumnos”.

Trabajando con niños de educación regular y de CAM, su objetivo es el mismo: guiarlos para ser mejores ciudadanos y personas.

 ?? CORTESÍA: VICKY VALVERDE ?? Añora la modalidad presencial.
CORTESÍA: VICKY VALVERDE Añora la modalidad presencial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico