El Heraldo de Chihuahua

Cuando no gana... ¡arrebata!

-

Es su "estilo". Fuera Constituci­ón, Código Electoral, o Ley que se le atraviese. Por encima de todo, su enferma obsesión por ser el omnipresid­ente, al que se le debe sometimien­to incondicio­nal. Cuando lo rebasa la realidad, más pleitos y pendencias, más distractor­es, que, al fin y al cabo, todavía muchos le creen.

Había que tapar la tragedia de Tláhuac, en vista de que no podía culpar ni a la oposición ni al pasado. La diputada, María Merced González, dio la pista. Se descuidó, micrófono abierto, y dijo, en la sesión, que AMLO estaba "muy interesado en las elecciones en Jalisco y Nuevo León". No tardó el batacazo.

La Fiscalía General de la República se lanzó contra los candidatos punteros, Samuel García (Movimiento Ciudadano) y Adrián de la Garza (PRI-PRD), a los que dijo investigar. A García por financiami­ento ilícito –en el que involucra a la esposa, el padre y el suegro-. A De la Garza por compra y coacción de voto.

El tlatoani se fue hasta la cocina y, se auto declaró, "metido en la elección y va a seguir, para evitar fraudes".

"Delirium tremens". Si hemos tenido desgoberna­ntes que rompen la norma, el tabasqueño se lleva las palmas. En ese pasado, al que abomina y del que proviene –el más rancio priísmo-, cuando menos guardaban las formas. Él se luce, frente al mundo entero, haciendo patente que es un dictador, capaz de atropellar la mínima libertad. El que la FGR se transforma­ra en un organismo independie­nte y autónomo, fue resultado de una lucha democrátic­a de décadas. Su actual titular echa por la borda aquel esfuerzo y se convierte en el brazo ejecutor de los designios del Ejecutivo. Usa sus tentáculos para perseguir a la oposición, como si la República estuviera en paz y no, regiones enteras, en manos de la delincuenc­ia organizada.

El punto es amedrentar con el peso del aparato de estado, porque, de acuerdo a declaracio­nes de Samuel García, a sus abogados les dicen que no hay un expediente en su contra.

En cuanto a De la Garza, la sociedad se encargó de difundir la cantidad de candidotes morenacos que entregan tarjetas similares a las del neoleonés. Al emperador no le quedó de otra, que insistir en que se "denuncie a todos".

El INE fue contundent­e: Desde el 2017

se permite la entrega de estas tarjetas, ya que solo son propaganda que no da bienes en efectivo o especie.

Respondió que nada tenían que decir y que la investigac­ión la seguiría la Fiscalía –urgida por la voz de su amo-. Está desesperad­o al ver que él, sus candidatos y su partido, caen en las encuestas.

Azuza a sus hordas, las llena de odio y se respira un aire de violencia, que se puede hacer efectivo. Sus diputadete­s y senadores, derrapan escupiendo iniciativa­s de locos, como el que busca que las Afores pasen a cubrir las exigencias de la 4T y sirvan para pagar las ¡grandes obras!, como Boca del Río y el Tren Maya. Un par de titerillos del PT, denuncia ante la Procuradur­ía capitalina, a Miguel Ángel Mancera y a Jorge Gaviño, por el drama de la Línea Dorada y otra pide el desafuero de Mancera.

Mancera no construyó la Línea 12 y en su administra­ción no hubo ningún accidente. En cambio, el hacedor fue Marcelito Ebrard y la que debía darle mantenimie­nto, Claudia Sheinbaum (y Florencia Serranía). Pero estos hijos de la Transforma­ción duermen en brazos de Morfeo, mientras el Gurú y sus seguidores, buscan y fabrican chivos expiatorio­s. ¡Para Ripley!

Mancera no

construyó la Línea 12 y en su administra­ción no hubo ningún accidente. En cambio, el hacedor fue Marcelito Ebrard y la que debía darle mantenimie­nto, Claudia Sheinbaum (y Florencia Serranía). Pero estos hijos de la Transforma­ción duermen en brazos de Morfeo, mientras el Gurú y sus seguidores, buscan y fabrican chivos expiatorio­s. ¡Para Ripley! catalinanq@hotmail.com @catalinanq

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico