El Heraldo de Chihuahua

Olvidan rentar baños en punto de vacunación de la UACh

- VENESSA RIVAS

La Secretaría de Bienestar omitió contratar baños portátiles, así como proveer de alimentos al personal encargado de la vacunación y a los voluntario­s. El personal de salud que laboró en el punto de vacunación del Campus II de la Universida­d Autónoma de Chihuahua y los ciudadanos denunciaro­n la falta de baños portátiles, en esta ocasión se les “olvidó” rentar.

La Secretaría de Bienestar es la encargada de la logística en todos los puntos de vacunación, en el Campus Universita­rio tanto la Secretaría de Salud como la Facultad de Medicina coadyuvan, sin embargo es responsabi­lidad de la federal contar con lo necesario para las personas.

El personal de salud denunció que hasta las botellas con agua se las dieron contadas y no tomaron en cuenta a las pasantes.

La secretaría federal es la responsabl­e de la organizaci­ón de la jornada, le correspond­e ver la logística y designar lo necesario para la aplicación de la vacuna. Le toca rentar los baños, mesas, sillas, carpas, comida para 500 personas, así como el agua y las bebidas refrescant­es.

En las pasadas jornadas de vacunación, la Secretaría de Salud Estatal ayudó con la renta de los baños, se pagaron más de 500 mil pesos, por lo que ante la falta de presupuest­o era imposible ayudar. En el módulo peatonal de Polifórum en la Facultad de Medicina no fue problema, pues se dispuso de más personal de intendenci­a para mantener los sanitarios limpios. El doctor Luis Carlos Hinojos, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, confirmó que hay mayor presencia de personal de limpieza.

El problema se presentó en el módulo vehicular donde no se cuenta con baños cercanos. Uno de los ciudadanos señaló que acompañó a su papá a la vacuna antes y que se habían dispuesto baños portátiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico