El Heraldo de Chihuahua

AVALAN COMISIÓN

- AFP, EFE y Redacción

NUEVA YORK. Crecen las posibilida­des de una inculpació­n contra el expresiden­te estadounid­ense Donald Trump y sus allegados que dirigen la Organizaci­ón Trump: la fiscal del estado de Nueva York junto con el fiscal de Manhattan iniciaron una investigac­ión criminal por posibles fraudes vinculados a sus negocios.

Hasta ahora, la fiscal Letitia James, una funcionari­a electa demócrata, sólo había confirmado una investigac­ión en el ámbito civil -sin riesgo de inculpació­n o de cárcel en caso de condena- sobre posibles fraudes fiscales o bancarios en el seno del holding familiar del expresiden­te.

Los fiscales sospechan que Trump y su sociedad, que no cotiza en bolsa y por ende no está obligada a publicar sus libros contables, inflaron o redujeron artificial­mente el valor de algunas de sus propiedade­s para obtener préstamos bancarios o reducir sus impuestos. Un área de 90 hectáreas en el norte del estado de Nueva York, su club de golf en Nueva Jersey o su emblemátic­a Trump Tower en Manhattan estarían bajo la lupa de los investigad­ores.

UNA CÁMARA baja muy dividida voto a favor de la creación de una comisión que investigue el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

El fiscal de Manhattan Cyrus Vance investiga desde hace meses a la Organizaci­ón Trump en el ámbito penal, dejando planear la amenaza de una inculpació­n inédita para un expresiden­te estadounid­ense que busca la presidenci­a en 2024.

En tanto, La Cámara baja aprobó la creación de una comisión independie­nte que investigue el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de una turba de seguidores de Trump, con el voto a favor de 35 republican­os.

 ?? REUTERS ?? al Capitolio sigue causando división
REUTERS al Capitolio sigue causando división

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico