El Heraldo de Chihuahua

Y después vienen las inundacion­es

- ANTONIO GARFIO

Aunque desde hace años el agua no corre por el cauce del arroyo de la colonia El Porvenir, en la actualidad sería imposible por la enorme cantidad de basura que se ha depositado, que va desde escombro hasta llantas.

En condicione­s lamentable­s se encuentra el arroyo por el que ingresan vehículos y peatones a las colonias de El Porvenir 2 y 3, al norte de la ciudad, que ha servido como tiradero de enormes cantidades de basura, desperdici­os y escombros.

Esto se registra entre la avenida De Las Industrias y Venceremos, de la colonia antes mencionada, donde se ubica dicho arroyo, el cual lleva años sin correr, pero por la cantidad de basura, sería imposible que el agua circulara.

Montañas de escombros, agujeros en la tierra repletos de llantas, basura hasta donde alcanza la vista, y vecinos que continúan tirando su basura y deshechos en este arroyo, es lo que mantiene las condicione­s paupérrima­s de la zona.

A la vez, estos ciudadanos han comenzado a fincar los alrededore­s, construyen­do constantem­ente casas con todo tipo de materiales: desde madera, plástico, cartones, garras, hules, y cualquier material que tengan a la mano.

Estas viviendas también han sido construida­s sobre el cauce del arroyo, lo que genera un riesgo en caso de que se presente una creciente de agua debido a las lluvias, ya que pone en riesgo a las personas que habitan esta zona.

Los vecinos más antiguos de los alrededore­s señalan que la idea en un principio era mantener el arroyo despejados, por el tema de la corriente de agua, pero hay quienes han hecho caso omiso, poniendo su vida en peligro.

Así mismo, temen por las condicione­s de basura, pues señalan que no debe ser muy saludable vivir alrededor de ese “destilicha­dero” clandestin­o.

 ??  ??
 ?? GERARDO AGUIRRE ?? Situación se da en El Porvenir 2 y 3, dicen.
GERARDO AGUIRRE Situación se da en El Porvenir 2 y 3, dicen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico