El Heraldo de Chihuahua

De ciencia ficción

ROBERT LEWANDOWSK­I SUPERÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO LA MARCA DEL LEGENDARIO GERD MÜLLER

- AFP

Tengo la impresión de estar en una película de ciencia ficción. Me quedé sin voz. Durante 90 minutos intenté anotar y lo conseguí en el último instante, con suspenso”

ROBERT LEWANDOWSK­I

DELANTERO BAYERN MÚNICH

Múnich, Alemania.- Casi 50 años después, Robert Lewandowsk­i superó la marca de la leyenda Gerd Müller, al llegar a 41 goles en una temporada, gracias al que anotó en el último minuto del partido en el que Bayern Múnich goleó 5-2 al Augsburgo, en la última fecha de la Liga alemana.

El polaco logró la marca in extremis, tras el tiro de Leroy Sané, que despejó el portero Rafal Gikiewicz, a quien dribló antes de enviar el balón a la red.

“Tengo la impresión de estar en una película de ciencia ficción. Me quedé sin voz. Durante 90 minutos intenté anotar y no era capaz, lo conseguí en el último instante, con suspenso", declaró Robert, quien celebró su tanto con una playera que decía For Ever Gerd.

Con este tanto superó la marca de 40 goles que el Bombardero estableció durante la temporada 1971-1972, también con la playera del Bayern Múnich.

“Vi cuandoLero­y tiró y creí que sería gol. Fue duro para mí antes, pero esperaba una situación así. Agradezco a mi equipo todo lo que ha hecho por ayudarme para anotar este gol. Comparto mi marca con ellos, que me han permitido conseguirl­o", añadió el jugador, de 33 años de edad.

Jeffrey Gouweleeuw, en su portería (9’); Serge Gnabry (23’), Joshua Kimmich (33’) y Kingsley Coman (43’) habían anotado antes los goles del Bayern Múnich, que festejó su nuevo título de la Bundesliga, el noveno de manera consecutiv­a.

Por parte del Augsburgo los goleadores fueron firmados por André Hahn (67’) y Florian Niederlech­ner (72’).

En un día en el que no estuvo tan eficaz como acostumbra, Lewandowsk­i no acertó hasta su séptima ocasión, con el tiempo ya cumplido, para celebrar su marca con los cerca de 250 espectador­es que pudieron entrar al Allianz Arena.

En el mejor momento de su carrera, Robert Lewandowsk­i se convirtió en el campeón de goleo en la Bundesliga por cuarta temporada consecutiv­a.

Salvo sorpresa, también logrará la Bota de Oro como mejor goleador de Europa, al tener amplia ventaja sobre los eternos Lionel Messi, con 30 goles para el Barcelona en la Liga española; y Cristiano Ronaldo, con 29 para la Juventus en la Liga italiana.

Su marca de esta temporada es todavía más extraordin­aria porque sólo participó en 29 partidos, debido a una lesión en la rodilla dereca que lo apartó de los terrenos de juego en los seis partidos disputados durante abril, mientras que Müller jugó los 34 de la temporada 1971-1972.

The Body, como lo apodan sus compañeros de equipo debido a su físico de atleta, es el gran artífice del título número 31 para el gigante bávaro en la Bundesliga.

La temporada pasada, Lewandowsk­i vivió otro año de ensueño, al liderar al Bayern Múnich rumbo al triplete con los títulos de la Liga alemana, de la Champions League y de la Copa de Alemania.

En este 2021, el Bayern Múnich conquistó, en febrero, el Mundial de Clubes y revalidó su corona en la Bundesliga. No pudo repetir en la Champions League y en la Copa de Alemania, pero la marca de goles lograda ayer agranda todavía más la leyenda del también delantero de Polonia, de cara a la Eurocopa, en menos de un mes.

 ??  ?? Por cuarta temporada consecutiv­a, el polaco se proclamó campeón de goleo.
Por cuarta temporada consecutiv­a, el polaco se proclamó campeón de goleo.
 ??  ?? El delantero dribló a Rafal Gikiewicz para cerrar la cuenta en la goleada sobre el Augsburgo.
El delantero dribló a Rafal Gikiewicz para cerrar la cuenta en la goleada sobre el Augsburgo.
 ??  ?? Bayern celebró su título 31 en la Bundesliga, ante 250 aficionado­s.
Bayern celebró su título 31 en la Bundesliga, ante 250 aficionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico