El Heraldo de Chihuahua

Cinco triunfos en fila de Yanquis

- / MARCO MONTOYA

Los Yanquis viven su mejor momento de la temporada. Ya habían dejado atrás la crisis, las dudas en el entorno neoyorquin­o se mantenían por haber superado a equipos de la talla de Baltimore o Texas, pero frente a un conjunto de mayor calibre como Medias Blancas, finalmente se han visto como una potencia en las Grandes Ligas.

Con pizarra de 7-0 vencieron de manera contundent­e los Bombardero­s del Bronx a los patipálido­s para sumar cinco victorias de manera consecutiv­a. Todo le salió al manager Aaron Boone, la ofensiva respondió con los maderos y Gerrit Cole congeló a los rivales.

El abridor estelar cubrió la ruta de siete innings en los que recibió cuatro imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a siete. Su efectivida­d volvió a bajar, ahora le anotan 1.81 carreras en promedio por cada nueve entradas. Después de su labor en el Yankee Stadium ha trabajado seis o más episodios en ocho de sus 10 salidas.

Quien salió sin suerte fue Dylan Cease, el derecho batalló otra vez para llegar lejos en el encuentro, consiguió retirar 4.1 rollos en los que le anotaron cinco carreras. El bullpen visitante tampoco encontró la fórmula para dominar a Nueva York.

Gleyber Torres se ha convertido en la pesadilla de Chicago, el venezolano los dejó tendidos el viernes y ahora remolcó cuatro rayitas. Con un doblete empujó a Aaron Judge y Gio Urshela, luego un sencillo bastó para que anotaran Luke Voit y Brett Gardner.

El único jonrón de la jornada llegó por cortesía de Mike Ford, cuyo bombazo sacudió de manera solitaria al serpentine­ro Matt Foster. En la alineación de los neoyorquin­os sólo se quedaron sin imparables Urshela y Kyle Higashioka.

Gerrit Cole se apuntó su sexta victoria del año, Justin Wilson y el mexicano Luis Cessa se encargaron de los últimos seis outs.

 ??  ?? Gerrit Cole secó a Chicago.
Gerrit Cole secó a Chicago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico