El Heraldo de Chihuahua

Terminan adultos mayores la primaria y secundaria

- RAFAEL OCHOA

Siempre se ha escuchado la frase “nunca es tarde para aprender” y tan cierto es que están causando sensación en las diferentes redes sociales los adultos mayores al terminar sus estudios.

En Ciudad Juárez, donde doña Esperanza Mejía Ortega a los 14 años se casó y formó su propia familia, decidió terminar la primaria y secundaria a los 83 años con la finalidad de ser un ejemplo para sus hijos, para que ellos no abandonen la escuela; aprobó sus exámenes en el Instituto Chihuahuen­se para la Educación de los Adultos (Ichea), es madre de siete hijos, acudió a la Primaria Madero, de la colonia La Chaveña.

A través de la plataforma Facebook, el director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), Kirbey Herrera Chab, publicó una imagen donde una mujer adulta contestaba el examen, por lo cual la abuelita de 71 años causó ternura y ha recibido muchos elogios en las redes.

''Hermosa abuelita de Muna, quien a sus 71 años presentaba el examen de matemática­s para terminar su primaria… Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria'', comentó Kirbey Herrera.

''Adelante Kirbey, muy buena labor, cuando hay voluntad los resultados se palpan. Muchas felicidade­s'', ''Qué impresiona­nte imagen'', ''Nunca es tarde para aprender'', ''¡Admirable! A mi tía Luisa Paredes la vida le puso muchos obstáculos en su camino, pero ella siempre fue una luchadora y se aferró a la vida con todas sus fuerzas. No me extraña que siga luchando por sus sueños'', ''Cuando sea puedes cumplir tus objetivos'', comentaron los usuarios.

 ??  ?? Esperanza Mejía.
Esperanza Mejía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico