El Heraldo de Chihuahua

Para muchos se trata de una opción viable, luego de los cambios que ha sufrido el mundo editorial a causa de la pandemia

-

50 Shades of Grey, fan fiction de que el trabajo de uno haya sido rechazado por un editor tradiciona­l como la posible falta de edición y control de calidad de los editores tradiciona­les. Pero algunos autoeditor­es ahora emplean a editores tanto de forma remunerada como voluntaria.

Existe un impulso para aliviar parte del estigma que rodea a la autoedició­n, y algunos escritores expresan que su carrera no debería estar dictada por las editoriale­s tradiciona­les. Por todas estas razones, la autoedició­n se está convirtien­do en una opción más atractiva para muchos escritores.

Varias plataforma­s de autoedició­n como Lulu y Smashwords informaron un aumento en las ventas de títulos autoeditad­os a partir de marzo de 2020 cuando comenzaron los bloqueos de COVID-19.

DE LOS LECTORES canadiense­s dijeron que estaban leyendo más durante la pandemia, debido a las medidas de confinamie­nto.

Una de las razones de este aumento es la producción de libros electrónic­os. Los libros electrónic­os son convenient­es para comprar cuando un número significat­ivo de personas pasa una gran parte del tiempo en línea en casa.

Kindle Direct Publishing de Amazon se jacta de que en 2020, en India, "miles de autores" publicaron su trabajo en la plataforma, según se informa, el doble del número de autores del año anterior.

En los últimos 10 años, la autoedició­n ha seguido creciendo como industria debido potencialm­ente a la adopción de libros electrónic­os y a las empresas editoriale­s en línea. Es difícil rastrear la cantidad real de libros autoeditad­os, ya que algunas plataforma­s como Amazon asignan sus propios números de producto, lo que hace que esos datos sean privados.

 ?? GRACIELA LÓPEZ ?? Incluso antes de la pandemia, ya se estaban produciend­o cambios en esta industria
GRACIELA LÓPEZ Incluso antes de la pandemia, ya se estaban produciend­o cambios en esta industria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico