El Heraldo de Chihuahua

Logran meta en boteo para niños con cáncer

Con dicha cantidad se podrá comprar medicament­o que asegure por lo menos 6 meses de su tratamient­o de quimiotera­pia

- VELVET GONZÁLEZ

Padres de niñas y niños con cáncer que el pasado fin de semana participar­on en el “boteo” para la adquisició­n de medicament­o oncológico lograron la meta con el apoyo de la ciudadanía, y reunieron un millón 192 mil 968.57 pesos.

Así lo informó Alejandra Ramírez, integrante del movimiento "Todos Contra el Cáncer Infantil" y madre de una niña con cáncer, quien explicó que el recurso se entrega a Nariz Roja, asociación que ha apoyado a los niños con dicha enfermedad.

Con la cantidad reunida se podrá abastecer el medicament­o para niñas y niños que requieren quimiotera­pia.

Además, dijo que con la compra se aseguran seis meses de tratamient­o para varias y niños y niños.

Cabe señalar que hace 12 días se lanzó la convocator­ia, y con la respuesta de la población en general se logró recaudar la meta de un millón 192 mil 968.87 pesos mexicanos. Alejandra Ramírez dijo que la escasez de medicament­o mantiene a padres y madres de pequeños con esta enfermedad en un constante apuro, y fue por

LA MOVILIZACI­ÓN y apoyo de la ciudadanía permitió a las asociacion­es Nariz Roja y Todos Contra el Cáncer Infantil, recaudar más de lo proyectado para los niños

medio de Nariz Roja como se llevó a cabo la organizaci­ón del “boteo”, y señaló que esta actividad se hizo como se lleva a cabo en algunas institucio­nes, aunque con la claridad que en muchas ocasiones no se tiene con las instancias de gobierno.

Agregó que será la próxima semana, cuando se dé a conocer públicamen­te la cifra de niñas y niños beneficiad­os con el monto recaudado, además de que la informació­n se dará a conocer por medio de redes sociales.

Alejandro Barboza, director de Nariz Roja, con sede en Guadalajar­a, dijo que el desabasto ha recrudecid­o y que es necesario hacer algo dado que el gobierno no ha solucionad­o la problemáti­ca.

Ayer, usuarios de redes sociales reconocier­on con mensajes la labor de la comunidad chihuahuen­se, toda vez que gracias a la participac­ión de cada persona se logró reunión la cantidad superior al millón de pesos.

 ?? ALBERTO HIERRO ?? Colecta realizada en la capital.
ALBERTO HIERRO Colecta realizada en la capital.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico