El Heraldo de Chihuahua

“Kafkiano lo que ha realizado el partido”

CERO Y VAN DOS

- VENESSA RIVAS

“El nivel de promiscuid­ad política que se ha generado y visto en estas campañas yo no lo recuerdo en toda mi vida política”, afirmó Javier Corral Jurado al opinar sobre el desarrollo del proceso electoral donde se ha visto una contienda con vinculacio­nes a proceso, dimisiones y alianzas entre PRI-PAN.

El mandatario estatal catalogó el proceso como muy sui generis, donde se han registrado declinacio­nes de diversos candidatos después de haber ejercido presupuest­o público. Además de elementos novedosos como el que el PAN terminaría de la mano con el PRI, alianza a la que se opuso, pero AN Nacional lo decidió a pesar de que era darle la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador con el PRIAN.

Consideró que en dos ocasiones el PAN le ha dado respiro al PRI moribundo, la primera con Vicente Fox y la segunda en esta alianza, donde incluso pudiera llegar a tener más diputados que Acción Nacional. “Es kafkiano lo que ha hecho el partido”.

Bajo el argumento de detener el avance de Morena se ha movido el tablero, por lo que destacó que su preocupaci­ón es el centralism­o y la regresión de carácter autoritari­o, en este sentido muchos justifican hacer de lado la ética y los valores al final del día. “Lo único que está generándos­e es lo que AMLO decía un mismo bando, los mismos políticos”.

 ??  ?? Consideró un error las alianzas ALBERTO HIERRO
Consideró un error las alianzas ALBERTO HIERRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico