El Heraldo de Chihuahua

Vigilarán 4 mil 200 elementos el proceso

- RICARDO HOLGUÍN

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), desplegará­n en su conjunto más de 4 mil 200 elementos de seguridad para vigilar el proceso electoral del próximo 6 de junio, para garantizar el orden y la paz durante la emisión del voto de los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad, Emilio García Ruíz, comentó que por parte de la corporació­n que dirige, desplegará 2 mil 200 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para distribuir­los en la ciudad de Chihuahua y Juárez, así como para atender a los municipios más despoblado­s o lejanos de la Sierra Tarahumara.

Por su parte el Fiscal General del Estado en voz del titular, César Augusto Peniche, comentó que se desplegará­n todos los elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión, que depende de mil 300 elementos de seguridad, quienes al igual se mantendrán desplegado­s en los diferentes distritos de zonas.

Por su parte en la ciudad de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública, a nombre de Gilberto Loya Chávez, informó que el día de la elección se desplegara­n 700 elementos municipale­s, así como 80 elementos del cuerpo de bomberos y protección civil, para atender la jornada electoral en busca de la tranquilid­ad y paz de los ciudadanos.

Por otra parte los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Guardia Nacional, no podrán mantener operativos durante el día de la elección, por lo que se mantendrán acuartelad­os en sus respectiva­s bases, hasta que surjan eventualid­ades importante­s que requieran de su participac­ión.

Cada uno de los municipios destinará el total de los elementos municipale­s, para que cumplan con los recorridos y atención de eventualid­ades en cada una de las ciudades, quienes a su vez estarán respaldado­s por los agentes estatales e investigad­ores que saldrán a operativos el día de la jornada electoral.

 ??  ?? Elementos de la GN permanecer­án en resguardo.
Elementos de la GN permanecer­án en resguardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico