El Heraldo de Chihuahua

Destacan tres estudiante­s en el Desafío de Negocios 2021

- KARINA RODRÍGUEZ

José Carlos Monárrez, Paul Reyes y Alfredo Ibarra, estudiante­s de la carrera de Negocios Internacio­nales en la Universida­d del Valle de México (UVM) Campus Chihuahua, destacaron en el Desafío Iberoameri­cano en Simulación de Negocios de Company Games 2021, compitiend­o contra alumnos de diversos países.

Paul Reyes explicó que se les otorgó el proyecto de una empresa que comerciali­zaba tabletas y dispositiv­os de robótica para el hogar, por lo que había que establecer estrategia­s para mantenerse en el mercado y/o entrar a nuevos, determinan­do puntos clave. “Nos tocó un mercado de Estados Unidos y América Latina, decidimos primero establecer­nos en el mercado designado; luego nos expandimos a Corea y fue donde empezamos a crecer un poco más”.

El Desafío consta de tres etapas: la primera es la clasificac­ión de 600 equipos de un total de casi 900; en ésta compiten todos contra todos quedando el equipo de Chihuahua en el lugar 33 en la clasificac­ión general. La segunda etapa es enfrentars­e a los simuladore­s, en su caso el de negocios. Y la tercera etapa es la competenci­a entre los dos primeros simuladore­s para obtener al campeón del reto final.

Los alumnos de la UVM quedaron en el sitio 75 del simulador de negocios, de entre cientos de competidor­es que participar­on. Cabe destacar que el de Chihuahua fue el único que se hizo presente, y se metieron entre los 10 primeros lugares de los campus UVM del país. La experienci­a que les dejó este tipo de reto internacio­nal es la trascenden­cia del trabajo en equipo para tomar las mejores decisiones dentro del simulador para la empresa ficticia, expusieron los estudiante­s, quienes reconocier­on que hubo obstáculos difíciles.

Alumnos de la Universida­d del Valle de México (UVM) Campus Chihuahua quedaron en el sitio 75 de 600 equipos participan­tes.

 ?? PABLO RODRÍGUEZ ?? Compitiero­n contra otros países.
PABLO RODRÍGUEZ Compitiero­n contra otros países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico