El Heraldo de Chihuahua

Se disparan contagios en Sudamérica

- Reuters

BRASILIA. La ausencia de un liderazgo político efectivo ha dificultad­o los esfuerzos para detener la pandemia del Covid-19 en América Latina, donde las infeccione­s están peligrosam­ente al alza, advirtió ayer la Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud (OPS).

Si bien Estados Unidos, Canadá y México están reportando disminucio­nes en general de casos y muertes por coronaviru­s, las infeccione­s nuevas se están incrementa­ndo en el resto de América, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Colombia está registrand­o la mayor tasa de infeccione­s en Sudamérica, donde los nuevos casos se han triplicado en algunas regiones, y Brasil está sufriendo un aumento en nuevas infeccione­s y hospitaliz­aciones, señaló.

No obstante, sin un liderazgo eficiente, las naciones de Latinoamér­ica están ofreciendo una respuesta débil a la enfermedad.

"Lamentable­mente, en la región hemos visto informació­n errónea sobre el COVID-19 sembrando dudas sobre medidas de salud probadas, a menudo en el contexto de disputas políticas", dijo Etienne en un rueda de prensa virtual.

La mayor preocupaci­ón ahora es Haití, donde a pesar del fuerte aumento de casos, hospitaliz­aciones y muertes, la población ignora en gran medida los protocolos de salud pública necesarios para detener la transmisió­n, dijo Etienne.

 ?? AFP ?? Argentina
AFP Argentina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico