El Heraldo de Chihuahua

Va Julio por una mejor marca en La Coruña

- SERGIO JUÁREZ

El marchista chihuahuen­se Julio César Salazar se reporta listo para buscar bajar su marca en los 20 kilómetros de marcha, cuando este 5 de junio vea actividad en el evento de La Coruña, competició­n previa al próximo Campeonato Nacional de Atletismo.

“Hemos hecho una buena preparació­n para La Coruña, tuvimos una concentrac­ión de altura en Bolivia donde definimos una mejor técnica, así como trabajar la velocidad, con la intención de buscar bajar el tiempo de la hora veinte”, señaló Julio Salazar en entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua.

Cabe mencionar que Julio César Salazar, quien está bajo las órdenes del medallista

olímpico Raúl González, confía en que el objetivo de parar el cronómetro en 1 hora 19 minutos es posible, ya que en La Coruña, España, hay buenas condicione­s para bajar los tiempos.

“Sabemos que el bajar la marca nos colocaría con grandes posibilida­des de pelear por una medalla olímpica; este ciclo olímpico ha sido muy importante para mí, ya que quiero dejar atrás lo sucedido en Río de Janeiro en el 2016”.

Es así que el marchista de Chihuahua viaja a tierras españolas para concentrar­se de lleno en busca de un resultado favorable, que lo coloque como el mejor en la prueba de los 20 kilómetros.

Junto con Julio también estarán compitiend­o ese día otros chihuahuen­ses, entre ellos el triolímpic­o Horacio Nava y la campeona mundial juvenil, la ojinahguen­se Alegna González.

El marchista de Chihuahua busca sus segundos Juegos Olímpicos de forma consecutiv­a.

 ?? CORTESÍA: J.S. ?? Julio Salazar en el avión.
CORTESÍA: J.S. Julio Salazar en el avión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico