El Heraldo de Chihuahua

SE ABRE LA BRECHA PARA LOS TÉCNICOS

JESÚS ABRAHAM CHÁVEZ Y FRANCISCO ANTONIO MUÑOZ SE CAPACITARÁ­N POR UN MES EN OPORTO

- EFRÉN RODRÍGUEZ SILVA

Con una camada de veinte jugadores chihuahuen­ses ya instalados y desarrolla­ndo su talento bajo la mira de BSports Academy de Portugal, las oportunida­des han sido abiertas también a los entrenador­es del norte de México, un logro más como resultado del convenio de colaboraci­ón que se tiene entre la academia lusa y la Escuela Estatal de Formación, en el estado de Chihuahua.

Jesús Abraham Chávez Salazar y Francisco Antonio Granillo Muñoz se convirtier­on en los dos primeros entrenador­es chihuahuen­ses que viajan a la ciudad de Oporto, sede de BSports Academy, donde por un mes tomarán parte en un curso de capacitaci­ón para directores técnicos.

“Los dos entrenador­es van con el propósito de aprender la metodologí­a de entrenamie­nto europea. Es sin duda una gran oportunida­d para ambos y para el futbol de Chihuahua, ya que sus aprendizaj­es serán aplicados a partir de futuros proyectos que se tienen contemplad­os aquí”, dijo Luis Muñoz, presidente de la Liga Estatal de Formación. Jesús Abraham, de 40 años de edad, y Francisco Antonio, de 27, son dos entrenador­es egresados de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de Ciudad Juárez. Ambos son nacidos en esta capital.

Junto con ellos viajó además la L.E.F. Mónica Lerma Cano, profesioni­sta egresada de la FCCF de la UACh, y quien funge como directora administra­tiva de la BSports Academy en México.

Ellos permanecer­án en Oporto por un mes, mientras que los veinte jugadores seguirán su proceso durante once meses.

Entrevista­dos por un medio informativ­o local a su llegada a Oporto, los tres coincidier­on en señalar que están allá para adquirir una formación especializ­ada, a aprender nuevas formas de trabajo, nuevas técnicas, para llevar todo el conocimien­to que puedan y transmitir­lo más adelante en el futbol de Chihuahua.

LUIS MUÑOZ PRESIDENTE DE LA LIGA ESTATAL DE FORMACIÓN. “Es sin duda una gran oportunida­d para ambos y para el futbol de Chihuahua, ya que sus aprendizaj­es serán aplicados a partir de futuros proyectos”.

 ?? CORTESÍA: LUIS MUÑOZ ?? Jesús Abraham Chávez y Francisco Antonio Granillo
CORTESÍA: LUIS MUÑOZ Jesús Abraham Chávez y Francisco Antonio Granillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico