El Heraldo de Chihuahua

HORÓSCOPOS

- IGNACIO TEODORO

ARIES Si estás estudiando, es posible que te lleguen algunas dudas sobre tu verdadera vocación; puede que tomes importante­s decisiones al respecto.

TAURO Desde primeras horas notarás que no tienes la mente despejada, el caso es que la indecisión se apoderará estos días de tu temperamen­to.

GÉMINIS En el amor, los celos y una actitud fuera de lo normal en tu comportami­ento, pueden generar algunos problemas serios con tu pareja.

CÁNCER Las cuestiones familiares relacionad­as con documentos o negocios no te traerán hoy buenas noticias. Habrá algo que no te conviene del todo.

LEO Noticias muy agradables en el entorno familiar te llevarán a la reconcilia­ción con sus integrante­s y podrás acudir a celebracio­nes de las que sueles huir siempre.

VIRGO Te iría muy bien tomar iniciativa­s en el trabajo e implicarte más en los proyectos que tienes entre manos. Buscar otras nuevas oportunida­des.

LIBRA Puede que la salud no te acompañe en estos momentos en que necesitas de todo tu empuje, pero no te preocupes que no será nada de qué preocupars­e.

ESCORPIÓN Buenas perspectiv­as en el plano económico. Vas a recibir una cantidad en efectivo que solventará tus preocupaci­ones en este aspecto durante varios meses.

SAGITARIO Un cambio de aspecto te vendrá muy bien en estos momentos cuando necesitas un impulso de optimismo para hacer frente a los retos.

CAPRICORNI­O Tras algún que otro problema sentimenta­l, parece que has madurado y estás más sereno. Lo más íntimo de tu vida empieza ahora.

ACUARIO Serénate. Es cierto que alguien cercano a ti no se ha portado de la forma más correcta, pero cometerás un error si llegas a tomar represalia­s.

PISCIS No fíes todo a la experienci­a, porque hoy alguien más joven te puede dejar en evidencia. Los tiempos cambian y hay que estar atento a las nuevas tendencias.

HORIZONTAL­ES

1.Mostrar alegría con el rostro. 5.Sapo (anfibio).

11.Punto cardinal. 12.Síncopa de “señor”. 13.Apacenté.

14.Divisa militar como la charretera, pero sin canelones. 16.Forma del pronombre de segunda persona. 17.Antigua medida de longitud. 18.Antes de Cristo.

19.Da el viento en algo refrescánd­olo. 21.Junquillo con que se ensartan aves o peces muertos. 23.República federal situada en el sur de Asia. 25.Empeño grande en hacer o solicitar algo.

27.Uní, lié.

28.Ardid o trampa que se utiliza para el logro de un fin. 29.Río de Rusia, que nace al sudeste de Moscú.

30.Se dice del individuo de un pueblo bereber nómada del Sahara. 32.Departamen­to de la casa árabe en que viven las mujeres. 34.Relativa al suero. 35.Conjunto de dos maderos atravesado­s en forma de X. 37.Voz para arrullar. 39.Uno de los hijos de Noé. 40.Símbolo del litio.

41.(El, 1099-1164) Geógrafo árabe -

1 lata de leche condensada 1 lata de leche de vaca 4 yemas

1 cdita. de vainilla

1 taza de cacahuates enjuagados enteros

2 tazas de cacahuates picado grueso enjuagados

1 taza de crema para batir español, descendien­te de Mahoma.

43.Alizar.

45.Aretes, pendientes. 46.Sustancia inflamable que se quema sobre la piel para cauterizar­la. 47.Remolino que forman las aguas al chocar con un obstáculo.

48.Aroma, fragancia.

VERTICALES

1.Obligación que queda a la pena correspond­iente al pecado, aun después de perdonado. 2.Sustancia sutil, considerad­a como principio de la vida. 3.Piojo de las gallinas. 4.Sacad el residuo de algo, separando una parte del todo. 5.Nombre de la decimocuar­ta letra.

6.Insecto dictiópter­o nocturno y corredor, de cuerpo deprimido, negro por encima y rojizo por debajo, que se esconde en los sitios húmedos y obscuros. 7.Soldado de caballería turca. 8.Criminoso, culpado de un delito.

9.Lista o faja. 10.Discurso, proposició­n. 15.Boquerón (pez).

20.Hijo de Anquises, protagonis­ta de la Eneida, de Virgilio.

21.Catalejo. 22.(Cordillera de los) Cadena montañosa de Sudamérica, que se extiende paralela a la costa del Pacífico. 24.Reiteres, repitas. 26.Músculo que va desde las últimas vértebras cervicales hasta la base del cráneo. 27.Señalar tarea. 31.Reoctava. 33.Infloresce­ncia racimosa de ejes secundario­s más o menos largos sobre un eje principal alargado.

36.Agitar, alterar violentame­nte. 38.Cuero cocido y empegado que sirve para contener vino, aceite, etc.

42.Arrope o zumo de una fruta mezclada con miel. 43.Cocí directamen­te a las brasas.

44.Planta crucífera hortense.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico