El Heraldo de Chihuahua

MéXICO ENFRENTA A COSTA RICA EN LA SEMIFINAL DE LA LIGA DE NACIONES

LAMENTA EL POCO VALOR DE LA NATIONS LEAGUE, PERO RESPETA A COSTA RICA Y LUCHARÁ POR LA FINAL

- POR JAVIER JUáREZ

Gerardo Martino insiste en su discurso. La Nations League no es la mejor idea de la Concacaf, sin embargo, se tiene que jugar y ganar. México, por su zona geográfica y compromiso­s comerciale­s, está obligado a cumplir con todo lo que le pongan: “La realidad es que México, como grande de la Concacaf, tiene ciertas obligacion­es, independie­ntemente de los jugadores que participen, la obligación es ganar, no la negamos ni la cambiamos, lo mismo decía en 2019 sobre la Copa Oro, repito lo mismo con la Nations League y dentro de un mes diré lo mismo con la siguiente Copa Oro, son nuestras obligacion­es”, comentó.

México tienen un trajín importante de partidos, pero no se puede quejar, el amontonami­ento de juegos es en todo el mundo: “Hace siete meses hablábamos de la poca cantidad de juegos que teníamos, ahora se plantea lo contrario, creo que nos tenemos que adaptar a los tiempos, da la sensación de que en algunos partes del mundo se empieza a vivir una vida dentro de lo normal, el futbol está incluido, en todos lados las seleccione­s acomodan sus partidos, en Sudamérica tienen Copa América y eliminator­ias, en Europa tienen eliminator­ias y Eurocopa, todos estamos obligados a jugar muchos partidos, se juntaron todos los que le correspond­ían a la temporada 2021 y 2020”, expresó.

El Tata sabe que México juega con fuego, la Nations League lo encumbra, pero si la pierde se convierte en imán de críticas: “Diría que esa situación la deben intentar cambiar ustedes si no llegamos a ganar o pasa algo diferente, ningún jugador se está jugando estar en los Juegos Olímpicos o en la Copa Oro, esos cupos están definidos en un 90 por ciento, para los que están es una motivación ponerse la camisera de la selección de México”, dijo.

Gerardo sabe bien a qué equipo enfrenta: “Tenemos un análisis del último partido que jugamos hace apenas dos meses, si bien en ese momento a Costa Rica le faltaban algunos jugadores, muchos repiten, ambas seleccione­s se enfrentaro­n en la Copa Oro 2019, el técnico cambió, era Gustavo Matosas, pero muchos jugadores son los mismos”, comentó seguro de sus argumentos.

El Tata sabe que “tenemos que buscar el protagonis­mo del partido, Costa Rica puede buscar espacios que dejemos en la parte defensiva, nosotros tenemos que estar atentos, ser eficaces en la circulació­n de la pelota y de frente a la portería”, explicó.

México, como grande de la Concacaf, tiene ciertas obligacion­es, independie­ntemente de los jugadores que participen, la obligación es ganar"

G. MARTINO

DT NACIONAL

1 TÍTULO SUMA MARTINO CON MÉXICO

 ??  ??
 ??  ?? Gerardo Martino considera que el equipo mexicano tiene ciertos compromiso­s por cumplir.
Gerardo Martino considera que el equipo mexicano tiene ciertos compromiso­s por cumplir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico