El Heraldo de Chihuahua

Se busca killer

ANTE LA BAJA PRODUCCIÓN DE HENRY MARTÍN Y ALAN PULIDO, TATA TENDRÁ OTRA OPCIÓN RUMBO A COPA ORO

- POR BRIAN SALES

La Selección Mexicana, a raíz del aparatoso choque de cabezas en la Premier League de Raúl Jiménez, está en la búsqueda de un delantero centro con categoría. Aunque Henry Martin alza la mano, sus números con la verde no lo respaldan. Hay dos nombres que suenan más entre la baraja de posibilida­des para Gerardo Martino: Rogelio Funes Mori y Javier Hernández, aunque en los dos existen situacione­s a favor y en contra. La realidad es que ambos comparten buenas y malas temporadas, pero, en la actualidad, el Chicharito toma ventaja sobre el

Mellizo de Rayados.

TEMPORADA ACTUAL

Con el LA Galaxy, Javier toma un segundo aire luego de una temporada donde no logró tener regularida­d y se sabía más de él por lo que pasaba fuera de la cancha que dentro del rectángulo verde. Sin embargo, en lo que va de la MLS, Hernández Balcázar tiene un promedio de gol por partido, o lo que es lo mismo, una anotación cada 88 minutos. Presume de siete dianas frente al arco en la misma cantidad de duelos. También su promedio de disparos a puerta es más que rentable, con 1.6 por cotejo. No es que sea el jugador que más patea, pero sí es uno de los más efectivos.

Por su parte, el Mellizo tuvo un buen Guard1anes 2021, aunque ya para el cierre del mismo, se le complicó anotar el tan famoso gol histórico que lo pondría como el máximo goleador del Monterrey. En 16 cotejos que logró jugar, marcó nueve goles, con un promedio de una anotación cada 152 minutos. Aunque la MLS apenas está en desarrollo, Javier tiene una gran ventaja por su efectivida­d ante el arco. En lo que se parecen mucho, es en los disparos a puerta: Funes Mori tiene 1.5. A lo largo del certamen, el argentino naturaliza­do mexicano falló 11 opciones claras de gol.

APERTURA 2020

El año pasado tampoco pintó mejor para ninguno de los dos. El Chicharito tuvo una decepciona­nte campaña con el equipo blanco de Los Ángeles. Jugó 12 cotejos, aunque sólo inició en siete y alcanzó el promedio de 63 minutos por juego.

En cambio, Funes Mori anotó menos goles que en el Guard1anes 2021. Logró disputar 18 partidos e inició como titular en 16. Sus dianas sólo fueron seis, lo que arrojó un promedio de una anotación cada 236 minutos. Lo que también se vio afectado, pese a jugar, fue su frecuencia de disparos al arco, la cual quedó en 1.1 por juego. A lo largo de todo el Apertura 2020, desperdici­ó ocho oportunida­des claras para marcar, mientras que Javier desperdici­ó cinco, aunque en una menor cantidad de partidos.

Los estilos de juego son distintos, pero ambos podrían ser solución para Martino.

 ??  ?? Hernández dejó de ser convocado desde la llegada del Tata Martíno.
Hernández dejó de ser convocado desde la llegada del Tata Martíno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico