El Heraldo de Chihuahua

Kínder ha sido blanco de robos 16 ocasiones

Padres de familia del Jardín de Niños Paula Alegría temen que ante el próximo regreso a las aulas la escuela no pueda ser habilitada debido a las grandes afectacion­es

- ANTONIO GARFIO

Vecinos de la colonia Vistas Cerro Grande informaron que el Jardín de Niños Paula Alegría ha sufrido por lo menos 16 atracos durante el cierre de las escuelas por la pandemia de coronaviru­s en la ciudad.

Ante esta problemáti­ca, los vecinos señalan que por lo menos en tres ocasiones han acudido a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia por el vandalismo, los robos y el allanamien­to, pero hasta la fecha no les han dado solución.

Según explican los padres de familia que tienen a sus hijos en esta institució­n educativa, los bienes que han hurtado han sido piezas de los aires, equipo de sonido, dinero, expediente­s de los niños, y entre los daños los amantes de lo ajeno han roto puertas, rejas, vidrios de ventanas y demás.

"Las primeras veces que entraron se robaron los motores de los aires acondicion­ados, después se robaron dinero que había de las cuotas, también expediente­s de los niños, que sabrá Dios para qué los quieran", explicó una de las madres de familia, quien pidió que su identidad se conservara anónima.

Por lo anterior, señalan que en un próximo reinicio de las clases presencial­es, el jardín de niños, así como la Escuela Sor Juana Inés, que está contigua a ella, no podrían iniciar clases debido a las afectacion­es por estos robos.

"En la fiscalía y en la Secretaría de Educación nos han dicho que no es la única escuela que está pasando por esa problemáti­ca, pero eso no nos sirve de consuelo o justificac­ión a nosotros, porque tampoco vemos que se quieran hacer cargo o que quieran solucionar la situación".

En el último hurto, puntualiza­ron los quejosos, la escuela fue desprovist­a del cableado de la luz, por lo que el servicio eléctrico y el agua, la cual funciona gracias a un sistema hidroneumá­tico, no podrían funcionar, por lo que la escuela no cuenta ni con los servicios básicos.

"Ninguno de los jardines de niños de la

En el próximo reinicio de las clases presencial­es, la escuela no podría iniciar debido a las afectacion­es por el hurto y vandalismo.

zona o las escuelas podrían volver a funcionar de manera inmediata, debido a esta ola de robos y crímenes que han sufrido, y que han dejado carencias en los planteles educativos".

 ?? ALBERTO HIERRO ?? Alegría, víctima de vándalos.
ALBERTO HIERRO Alegría, víctima de vándalos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico