El Heraldo de Chihuahua

No fue protesta el intento de suicidio

- RICARDO HOLGUÍN

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, dijo que la persona que intentó privarse de la vida el pasado jueves a las afueras de Palacio de Gobierno cuenta con antecedent­es de haber intentado suicidarse, por lo que lamentable­mente el suceso ocurrido en días pasados fue un intento desesperad­o más.

“Lamentable­mente las circunstan­cias y coyunturas lo colocaron enfrente de Palacio

de Gobierno, es un caso de una condición interna de él, afortunada­mente el personal de seguridad del lugar actuó de forma inmediata, le proporcion­ó los primeros auxilios y fue lo que le salvó la vida”, comentó el fiscal general.

Dijo que tras la atención que le brindó el personal de seguridad se logró contactar a la familia, que informó que en otras ocasiones el individuo ya había intentado privarse de la vida, y que aparenteme­nte es una condición interna que lo mantiene en dicho estado de ánimo.

“No está ligado a otro hecho en particular, es un caso específico interno de él, fue llevado de forma inmediata a las instancias de salud y nos informaron que se encuentra fuera de peligro, y la instrucció­n que se tiene es que el hombre sea canalizado a los servicios de salud para que reciba el apoyo que necesita”, agregó.

El fiscal general del estado dijo que de forma posterior se podrá revisar el tema de la portación de arma, por lo que el Ministerio Público deberá indagar sobre las caracterís­ticas de ésta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico