El Heraldo de Chihuahua

VOLVIÓ MERCEDES

EL PILOTO MEXICANO TUVO UNA SEGUNDA SESIÓN DIFÍCIL EN EL CIRCUITO PAUL RICARD; VERSTAPPEN SE IMPUSO

- POR MARCO MONTOYA 1. MAX VERSTAPPEN 2. VALTTERI BOTTAS 12. SERGIO PÉREZ RED BULL MERCEDES RED BULL 1:32.872 A 0.008S A 1.049S 21 27

a primera jornada de acciones previo al Gran Premio de Francia dejó altibajos para Sergio Pérez, después de haber cronometra­do el cuarto mejor tiempo en el ensayo inicial, cayó hasta el lugar 12 en la segunda prueba sobre el Circuit Paul Ricard.

Su registro más veloz marcó 1 minuto 33 segundos y 921 milésimas, Checo trató de superar la marca, pero se encontró con tráfico en uno de sus intentos finales antes de que regresara a los boxes para cambiar neumáticos y enfrentar los últimos minutos con una estrategia diferente. A ritmo de carrera, colocó 1:37.7.

En la lucha por ser el más veloz, el tapatío quedó a 1.049 segundos de su

LMEJORES TIEMPOS SEGUNDA PRUEBA

POSICIÓN 3. Lewis Hamilton 4. Fernando Alonso 5. Charles Leclerc 6. Esteban Ocon 7. Pierre Gasly 8. Carlos Sainz Jr. 9. Kimi Raikkonen

EQUIPO

Mercedes

Alpine

Ferrari

Alpine

AlphaTauri

Ferrari

Alfa Romeo

TIEMPO a 0.253s a 0.468s a 0.678s a 0.813s a 0.824s a 0.826s a 0.959s compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien se llevó la sesión con 1:32.872, finalizó por delante de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Las sorpresas fueron los elementos de Alpine, Fernando Alonso culminó cuarto y Esteban Ocon sexto, en medio de ellos quedó el monegasco Charles Leclerc.

Mientras que los líderes del campeonato

VUELTAS 23 25 23 23 25 24 26

49

Después de un par de Grandes Premios para el olvido, Mercedes lució en las primeras dos sesiones sobre el asfalto francés

VUELTAS DIO SERGIO PÉREZ EN EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADE­S EN FRANCIA

tuvieron problemas durante la hora de actividade­s, Bottas lució cómodo en su monoplaza de cara a la clasificac­ión de este sábado. Al finalizar declaró que “puedo confiar en este auto”, después de haber abandonado en Mónaco y quedado fuera de zona de puntos en Azerbaiyán, en medio de los rumores que ponen en el aire su futuro con el equipo alemán, el finlandés necesita resultados.

Verstappen presentó dificultad­es en una curva temprano en la prueba y causó la aparición del vehículo de seguridad virtual para que pudieran recoger de la pista la pieza de su RB16B que se desprendió. El objeto resultó ser una fibra de carbón, el equipo austríaco solicitó su devolución debido a su escasez. Cerca del final de la segunda práctica, nuevamente el holandés se salió de los límites y confesó tener problemas con el agarre al asfalto, situación que le ha costado superar al neerlandés y no quiere sufrir un percance como el le pasó la carrera pasada.

Lo largo del circuito causó confusione­s en los pilotos, algunos como Carlos Sainz Jr., Mick Schumacher y Nikita Mazepin se siguieron de largo en las franjas azules, batallaron para encontrar el camino reglamenta­do de regreso.

 ?? FOTO: AFP ?? En la carrera el tapatío mejora sustancial­mente, pero sigue batallando con prácticas y la calificaci­ón.
FOTO: AFP En la carrera el tapatío mejora sustancial­mente, pero sigue batallando con prácticas y la calificaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico