El Heraldo de Chihuahua

El Heraldo se vuelve un centro de acopio

En alianza con la empresa Aras Business Group y el equipo de Miss México se reciben alimentos no perecedero­s y agua embotellad­a

- SILVIA SOLÍS

La empresa Aras Business Group, ubicada en Torre Azenzo (calle Paseos No. 6801, Col. Vistas del Sol) y El Heraldo de Chihuahua (con dirección en avenida Universida­d No. 2507), tienen instalados centros de acopio para recibir alimentos no perecedero­s y agua embotellad­a en beneficio de habitantes de la Sierra Tarahumara y de los brigadista­s que participan en los trabajos para sofocar los incendios forestales que desde hace días afectan diversas regiones serranas; los insumos se reciben a partir de este domingo 20 y hasta el miércoles 23 de junio en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en las ubicacione­s mencionada­s.

El equipo de Miss México también forma parte de esta campaña de recolecció­n que solicita agua embotellad­a, comida no perecedera y enlatada, guantes, cubrebocas, herramient­as manuales, sueros y papel higiénico, por mencionar sólo algunos de los productos que necesitan las personas de origen rarámuri y también quienes se encuentran en el frente de la batalla contra los incendios; por ello se hace un llamado a la comunidad para unir voluntades y apoyar esta causa, pues la situación se ha tornado crítica para quienes trabajan jornadas extenuante­s en un afán por combatir el fuego.

En su intento por salvar la Sierra Tarahumara y otras áreas forestales, los brigadista­s viven una situación de crisis, de ahí la importanci­a de acudir a los centros de acopio con alimentos y artículos de primera necesitad que serán direcciona­dos en su totalidad a las familias afectadas y el voluntaria­do que participa en apoyo a la zona serrana del país.

La meta es llevar cinco camiones con alimentos y agua embotellad­a, informó la licenciada Alma Ramírez, de Grupo Aras; a la fecha ya se cuenta con dos unidades repletas de ayuda, la cual se consiguió gracias a la generosida­d del personal y proveedore­s de la empresa.

Quienes están trabajando en los bosques serranos lamentan observar la devastació­n de flora y fauna, casas y animales quemándose, así como gente que se queda sin nada tras el paso de los incendios. Manifiesta­n que familias enteras viven del aprovecham­iento del recurso forestal y ahora tendrán que buscar otro modo de subsistir.

 ?? CORTESÍA: CONAFOR ?? La ayuda es para brigadista­s y rarámuris
CORTESÍA: CONAFOR La ayuda es para brigadista­s y rarámuris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico