El Heraldo de Chihuahua

Igualó a Klose

- AFP EFE

Múnich.- Después de su derrota ante Francia, en la fecha 1 del Grupo F, Alemania reaccionó con valioso triunfo de 4-2 ante Portugal, la vigente campeona de Europa y que desaprovec­hó, por su parte, la ocasión de sellar el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 15 y parecía poner a Portugal en la rampa hacia otra victoria después de que goleó 3-0 a Hungría, pero Alemania logró remontar antes del descanso, gracias a los autogoles anotados por Ruben Dias, al 35’; y de Raphael Guerreiro, al 39’.

En el segundo tiempo, Kai Havertz, al minuto 51; y Robin Gosens, al 60’, pusieron cifras definitiva­s para el triunfo alemán, en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Diogo Jota acortó distancias al 67’, pero su equipo no pudo reaccionar.

Poco antes, Francia rescató el empate frente a Hungría, con lo que el denominado grupo de la muerte quedó emocionant­e y sin ningún equipo clasificad­o o descartado para la tercera y última jornada.

Francia lidera con cuatro puntos, uno más que Alemania y Portugal, mientras que Hungría cierra la clasificac­ión, con la unidad que obtuvo ayer.

El miércoles, Portugal se enfrentará a Francia en la reedición de la final ganada

Cristiano Ronaldo igualó al alemán Miroslav Klose al frente de la clasificac­ión de goleadores entre Copas Mundiales y Eurocopas.

Klose, máximo goleador mundialist­a, con 16 tantos, sumó otros tres en la Eurocopa para el total de 19, los mismos que suma el delantero de Portugal tras lograr siete en las cuatro Copas del Mundo y 12 en los torneos continenta­les.

Ambos aventajan, con uno, al también alemán Gerd Müller, quien logró 18 anotacione­s. Cuarto es otro alemán, Jürgen Klinsman, con 16; y en la quinta posición está el francés Michel Platini, con 14. /

por los lusos en la pasada Eurocopa, en 2016; mientras que Alemania buscará, a la misma hora, el pase a los octavos de final, contra Hungría.

En la tabla de goleo, Cristiano Ronaldo se consoló con su tercer tanto en esta Eurocopa, con lo que comparte ahora el liderato junto al checo Patrick Schick.

Logró además su anotación número 107 con Portugal y se acercó aún más a la marca de goles de un jugador con su Selección Nacional, ahora a sólo dos del iraní Ali Daei.

En el primer tiempo, Alemania empezó mejor y al minuto 5 se le anuló un gol a Gosens. Sin embargo, fue Portugal la que inauguró el marcador. Cristiano Ronaldo empezó y terminó la jugada: en un tiro de esquina, el delantero de la Juventus alejó el peligro de su área y el balón fue a parar hasta Bernardo Silva, quien inició un rápido contragolp­e en el que se lo cedió a Diogo Jota, quien, en el área, envió un pase de la muerte para que el capitán empujara con el arco vacío.

Tras el golpe, Alemania no se vino abajo y remontó minutos después.

El empate llegó con un centro de Gosens para Havertz, pero Dias anotó en contra cuando intentó despejar el balón.

También mediante un autogol llegó el segundo de la Mannschaft, cuando el centro de Joshua Kimmich iba a ser rematado por Serge Gnabry, pero Guerreiro se adelantó.

En el segundo tiempo, Alemania puso distancias en el marcador con una jugada de rápidas combinacio­nes que terminó con la asistencia de Gosens para Havertz.

La cuarta anotación de los alemanes llegó cuando Kimmich mandó el balón al área y Gosens se liberó de su marcaje para rematar de cabeza.

Portugal acortó mediante Diogo Jota, quien empujó casi sobre la línea de meta tras la asistencia de Cristiano Ronaldo, quien buscó a un compañero al no llegar con buen ángulo de remate.

Renato Sanches soltó un potente disparo que fue directo al poste, al minuto 78, pero el marcador ya no se movió.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico