El Heraldo de Chihuahua

Suspenden los fan-fest

SITIOS PÚBLICOS CON PANTALLAS NO PODRÁN SER UTILIZADOS PARA EVITAR AGLOMERACI­ONES

-

Tokio.- Las seis fan-zone inicialmen­te previstas para seguir en público las competicio­nes olímpicas en Tokio han quedado canceladas para reducir los riesgos de contaminac­ión al Covid-19, anunció este sábado la gobernador­a de la ciudad de Tokio, Yuriko Koike.

"Hemos decidido anular estos eventos que agrupan a un gran número de personas", declaró ante los periodista­s después de reunirse con el primer ministro, Yoshihide Suga.

"Para compensar, vamos a usar aún más la web para crear una atmósfera de los Juegos y difundir numerosas informacio­nes culturales", añadió la responsabl­e.

La cancelació­n de todos los espacios públicos donde se iban a instalar pantallas gigantes para seguir las competicio­nes, debido a la situación de la pandemia.

Los seis lugares donde estaba previsto instalar pantallas gigantes en la capital incluían los conocidos parques de Yoyogi, Ueno y Hibiya, e iban a contar con diferentes áreas para que los ciudadanos pudieran seguir el evento deportivo sin visitar los estadios.

Ante esta situación, algunos de estos espacios serán reconverti­dos en centros de vacunación, según dijo Koike, que señaló que la decisión se ha tomado en base a las restriccio­nes al movimiento de los ciudadanos que se aplicarán durante el evento para prevenir posibles contagios.

Este anuncio se produce apenas dos días antes de que Koike y Suga se reúnan el lunes con los responsabl­es de los Juegos Olímpicos y Paralímpic­os con el fin de decidir cuántos espectador­es locales podrán asistir a las instalacio­nes olímpicas.

Como consecuenc­ia de la pandemia, Tokio ya prohibió la presencia de espectador­es procedente­s del extranjero y también se ha reducido drásticame­nte el número de invita

Para compensar, vamos a usar aún más la web para crear una atmósfera de los Juegos y difundir numerosas informacio­nes culturales"

YURIKO KOIKE

GOBERNADOR­A DE TOKIO

dos y voluntario­s.

Políticos y organizado­res presionan para permitir la presencia de público durante las pruebas olímpicas, pero los expertos sanitarios aconsejan al gobierno que lo más prudente sería organizar los Juegos a puerta cerrada.

Los organizado­res tienen previsto tomar este próximo lunes la decisión sobre la presencia de público en las gradas, después de que el primer ministro nipón se mostrara favorable a que hubiera espectador­es de forma limitada y a pesar de que los expertos médicos lo han desaconsej­ado.

Los Juegos de Tokio, aplazados un año por la pandemia, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

El archipiéla­go japonés ha estado menos afectado por la pandemia que otras grandes potencias, con 14,000 muertos ligados al Covid-19 desde marzo del año pasado, según las cifras oficiales.

Pero solo el 6% de la población en Japón está ya completame­nte vacunada, pese a los recientes esfuerzos del gobierno por acelerar este proceso.

que señaló que la decisión se ha tomado en base a las restriccio­nes al movimiento de los ciudadanos que se aplicarán durante el evento para prevenir posibles contagios.

El estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio desde finales de abril se levantará el próximo 21 de junio, para cuando restará poco más de un mes para los Juegos Olímpicos, aunque se mantendrán restriccio­nes que afectarán sobre todo a negocios como bares y restaurant­es.

 ??  ??
 ??  ?? Ante la gravedad de contagios que se viven en Japón, el gobierno local decidió impedir reuniones en sitios públicos para ver la justa.
Ante la gravedad de contagios que se viven en Japón, el gobierno local decidió impedir reuniones en sitios públicos para ver la justa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico