El Heraldo de Chihuahua

Pasó 20 años sin hablar con su padre

- SILVIA SOLÍS

Si tengo 10 pesos nueve son para mi esposa"

En entrevista con Yordi Rosado, el comediante Franco Escamilla se sinceró al decir que hasta hace unos años le daba pena subir a los escenarios para "hacer reír a la gente", habló de sus inicios, cuando el éxito estaba lejos de sus sueños, pues cantaba en el transporte público para subsistir y pagarse los estudios de preparator­ia, ya que según platica tras la separación de sus padres la situación económica en su hogar se tornó complicada.

"Ahora prefiero ganar menos dinero y pasar más tiempo con mi familia", afirmó Escamilla, quien recordó con nostalgia el momento en el que su hija le reclamó que pasaba poco tiempo con ellos, "fue entonces cuando tomé la decisión de agarrar menos contratos", puntualizó.

Agregó que durante casi veinte años estuvo distanciad­o de su padre a causa del fuerte carácter de su progenitor y confesó su orgullo por haber llenado durante en dos ocasiones consecutiv­as el Auditorio Nacional, además de diversas presentaci­ones en Estados Unidos, Europa, Asia y su natal México.

En referencia a su esposa dijo que es el amor de su vida y que sostiene lo que le prometió cuando la solvencia económica se veía lejana: "Si un día tengo diez pesos, nueve serán tuyos por siempre… a la fecha lo he cumplido", indicó.

Con el estilo caracterís­tico de Yordi, la entrevista fluyó entre momentos divertidos y de reflexión presentand­o un Franco Escamilla sencillo, con los pies en la tierra y la firme convicción de seguir triunfando, pero no a costa de sacrificar el tiempo con seres queridos.

 ?? FOTO EFE ?? Le daba pena ser comediante
FOTO EFE Le daba pena ser comediante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico