El Heraldo de Chihuahua

Militar dispara y mata por accidente a otro

Un cabo falleció y un capitán resultó lesionado después de que el arma de un tercer soldado se le detonara por error, según el reporte oficial

- RICARDO HOLGUÍN

El cuerpo sin vida del joven Diego Otamendi Lozoya, de 24 años, fue localizado la tarde del miércoles 30 de junio en un arroyo que se encuentra a espaldas de la colonia Zootecnia, al sur de la ciudad, según el reporte de los elementos de la Fiscalía General del Estado.

En una segunda intervenci­ón que realizaron los agentes de la FGE del área de investigac­ión de personas ausentes, se logró dar con el paradero del joven, el cual se encontraba a un costado de la avenida Apicultura, que conduce a los talleres del gobierno del estado.

Con elementos de K9, rastreos por personal de seguridad, drones y otras herramient­as, los agentes lograron dar con el paradero del hombre de 24 años, el cual aparenteme­nte fue abandonado en el lugar luego de que sus presuntos asaltantes lo arrojaran horas después de que fuera privado de la libertad el pasado 27 de junio mientras conducía un vehículo al servicio de la plataforma DiDi.

Diego Otamendi habría salido el domingo por la tarde para conducir como cualquier otro día en la empresa DiDi, sin embargo, alrededor de las 17:00 horas perdió toda comunicaci­ón con sus familiares y pese a insistir con llamadas y mensajes a través de WhatsApp, no obtuvieron respuesta alguna.

Incluso su madre siguió insistiend­o alrededor de las 20 horas de ese día y a las 00:00 horas del lunes y hasta las 2 de la madrugada interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, debido a que le solicitaro­n un tiempo para que pudiera iniciar la búsqueda del joven, lo cual se formalizó el pasado 28 de junio.

A medianoche del lunes se percató que a Diego ya no le entraban las llamadas a su celular, que fue lo que le generó mayor pánico, debido a que no sabía qué había ocurrido a su hijo; posteriorm­ente las autoridade­s atrajeron el caso y comenzaron a obtener informació­n sobre su geolocaliz­ación, entre otras pistas que les ayudaron a resolver el caso.

A través de seguimient­o de pistas, obtuvieron informació­n de que podría haber sido abandonado en los límites de la ciudad en la zona de Labor de Terrazas, por lo que ayer se convocó a un rastreo en la zona, bajo la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía General del Estado, K9, Justicia para Nuestras Hijas, así como familiares y amigos que se unieron a esta búsqueda.

En ese primer rastreo no obtuvieron indicios sobre la presencia de Diego, ni que estuviera en dicha zona, por lo cual siguieron la investigac­ión que apuntaba hacia la zona de Zootecnia, a donde se condujeron y finalmente dieron con el cuerpo del joven, el cual se encontraba al fondo de un arroyo.

 ?? ALBERTO HIERRO ?? Se desconocen causas del asesinato del joven de 24 años
ALBERTO HIERRO Se desconocen causas del asesinato del joven de 24 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico