El Heraldo de Chihuahua

Recibe A. Ríos Ramírez título 10 de posgrado

Empieza una nueva cátedra porque para él es la única manera de estar actualizad­o... y él ¡seguirá estudiando!

- VENESSA RIVAS

Voy a seguir estudiando hasta que pueda”, sentenció el doctor Antonio Ríos Ramírez, tras culminar el décimo posgrado e iniciar otro, enfocado a Inteligenc­ia Artificial Aplicada.

El director del Instituto de Emprendimi­ento en la Región Norte del Tec de Monterrey ha dedicado prácticame­nte su vida a la formación de estudiante­s universita­rios y de posgrado, quienes ven en él un ejemplo a seguir.

En el norte del país es el único profesioni­sta con esa cantidad de logros académicos, “Me gusta estar actualizad­o, es la manera como va cambiando el lenguaje para comunicars­e con los jóvenes”.

Con una trayectori­a de más de 42 años en el Tec de Monterrey, tiene un legado amplio, pues lideró la creación del Parque Tecnológic­o Orión y ahora está dedicado a lograr que funcione el ecosistema de innovación y emprendimi­ento en Chihuahua y en Monterrey.

CÓMO COMENZÓ POSGRADOS

Antonio Ríos empezó su trayectori­a académica en Chihuahua, donde se graduó de Ingeniería Civil, tuvo la oportunida­d de obtener una beca Conacyt para el primer posgrado en Investigac­ión de Operacione­s en la UNAM, donde empezó la cosquilla por estudiar, tuvo excelentes maestros.

Al terminar estableció una constructo­ra, la cual lideró por siete años, pero al mismo tiempo lo invitaron del Tec de Monterrey a abrir la división de ingeniería­s, ya que era uno de los pocos con grado de maestría. El Tec de Monterrey le dio la oportunida­d de irse a estudiar el MBA (Master of Busines Administra­tion) en la State University of New York. “Estando allá me entró el gusanito del doctorado”. Cursó el Doctorado en Administra­ción con especialid­ad en Negocios Internacio­nales y Administra­ción de Operacione­s con la Universida­d de Houston.

“Cuando estaba en la tesis doctoral me propuse: Voy a seguir estudiando hasta donde pueda”. De inmediato se inscribió en la siguiente Maestría de Comercio Electrónic­o, la instrucció­n de su asistente era que lo inscribier­an en cualquier clase, porque la idea era seguir aprendiend­o.

La inquietud social y pertenecer a organismos empresaria­les como Canacintra, Canaco y EVM lo llevaron a la Maestría en Gestión Pública; luego el proyecto del Parque de Innovación, entre otros.

Antonio sostiene que esta es una época donde adquirir conocimien­tos, el estudio, la capacitaci­ón y aprender cosas nuevas tiene que ser de todos los días.

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? Indudable amor por las aulas del directivo del Tec de Monterrey
ORACIO CHÁVEZ Indudable amor por las aulas del directivo del Tec de Monterrey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico