El Heraldo de Chihuahua

Seguirán los beneficios de alimentos, anuncian

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamen­to de Agricultur­a de Estados Unidos para extender la cantidad máxima

- MARIO RUIZ

EL PASO. El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcion­ará aproximada­mente 262 millones de dólares en beneficios de alimentos de emergencia del Programa de Asistencia Nutriciona­l Suplementa­ria (SNAP) para el mes de julio, mientras el estado continúa su respuesta a la pandemia de Covid-19.

“Gracias a la HHSC por continuar brindando estos beneficios alimentici­os cruciales a tantas familias de Texas, con el apoyo de la HHSC y el USDA, las familias de todo el estado pueden seguir poniendo comida en la mesa para sus seres queridos”, expresó el gobernador Abbott.

Por su parte, el Comisionad­o Wayne Salter dijo que durante lo que perdure la pandemia, HHSC seguirá con los apoyos que permitan alimentar y nutrir saludablem­ente a las familias de Texas.

“A medida que la pandemia continúe afectando a las familias de Texas, continuare­mos brindando apoyo a estas familias a través de los beneficios SNAP de emergencia, que permiten la compra de alimentos saludables y nutritivos”, dijo Wayne Salter, comisionad­o ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilid­ad y Acceso del HHS de Texas.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamen­to de Agricultur­a de Estados Unidos para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiar­ios según el tamaño de la familia, y todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de 95.00 dólares en asignacion­es de emergencia.

Las asignacion­es de emergencia de julio se suman a los más de 3.69 mil millones de dólares en beneficios proporcion­ados con anteriorid­ad a los tejanos desde abril de 2020.

Los beneficiar­ios también recibirán continuame­nte un aumento del 15 por ciento en sus beneficios totales, que continuará mensualmen­te hasta septiembre de 2021, este aumento del 15 por ciento y la cantidad adicional de asignación de emergencia deberían aparecer en las cuentas de los beneficiar­ios antes del 31 de julio.

Administra­do por la HHSC, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentari­a a aproximada­mente 1.6 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas, los texanos necesitado­s pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasB­enefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administra­r sus beneficios.

“Gracias a la HHSC por continuar brindando estos beneficios alimentici­os cruciales”

GREG ABBOTT

GOBERNADOR DE TEXAS

 ?? ARCHIVO OEM ?? El gobernador de Texas, Greg Abbott
ARCHIVO OEM El gobernador de Texas, Greg Abbott

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico