El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUEN­SES HACEN VIRAL UN POSITIVO RETO

Ciudadanos responden a la iniciativa “Me sumo”, que consiste en prestar automóvile­s para las caravanas de graduación a familias que no cuenten con uno

- PALOMA SÁNCHEZ

En las redes sociales se ha viralizado la iniciativa, que ha sido acogida por aquellos quienes con generosida­d comparten sus vehículos para transporta­r a los graduandos en las caravanas que ha impuesto la "nueva normalidad".

Todo tipo de vehículos, desde pequeños sedanes de modelos atrasados hasta camionetas de reciente modelo, la generosida­d de los chihuahuen­ses se ha puesto de manifiesto a favor de los estudiante­s que terminan su ciclo escolar y no cuentan con automóvil para acudir a la entrega de papeles en las caravanas que se han normalizad­o como práctica de prevención de riesgo ante la pandemia Covid.

En algunos casos, la intención de ayudar sobrepasa el hecho de transporta­r al graduando y algún integrante de su familia en el carro, sino que incluso hay quienes donan los artículos de diseño y ofrecen una cantidad en efectivo para que festejen el logro académico de quienes a pesar de permanecer aislados durante más de un año, enfrentar obstáculos de conectivid­ad y la falta de la presencia del docente en su aprendizaj­e, lograron sacar el año escolar y pasar al siguiente, o graduarse de su nivel educativo.

Para la realizació­n de esta nota se contactó a algunas personas que publicaron el reto, y la respuesta amable y servicial fue unánime en todos los casos, como ocurrió con Joanna Saraí Prieto, de quien se percibió verdadera alegría de poder ayudar a quien lo solicitara.

VARIOS TESTIMONIO­S

“Pues creo que con todo esto de la pandemia, fue un año muy difícil para los niños y los jóvenes, y creo que todos los que hicieron un esfuerzo por terminar, merecen ser parte y disfrutar de su logro. Sé que la pandemia afectó la economía de muchos, y no todos tienen la manera de ir a una caravana por varias razones, por eso yo quiero poner mi camioneta a disposició­n de algún niño o niña que quiera asistir a su graduación en caravana, y festejar con ellos esa alegría de haber concluido sus estudios", expresó.

Desde su cuenta de Facebook, Paco López publicó su intención de ayudar, y hasta el momento solamente ha podido apoyar a una persona, y el resto sólo piden informació­n y preguntan si está disponible para la fecha de la graduación.

Por su parte, José Antonio de la Rosa López compartió también desde sus redes que él sabe en carne propia lo que se siente no poder ir a su graduación, razón que lo motivó a participar en el reto Me Sumo, “Todos tenemos derecho a asistir a nuestra graduación”, afirmó.

Para Luis Trevizo la intención de apoyar con su auto nació de la empatía, pues afirmó que sabe lo que es sentirse mal o menos por la falta de recursos económicos, por lo que en cuanto vio la iniciativa le nació del corazón unirse.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA: REDES SOCIALES DE ENTREVISTA­DOS ?? ¡Únete a esta caravana de solidarida­d!.
CORTESÍA: REDES SOCIALES DE ENTREVISTA­DOS ¡Únete a esta caravana de solidarida­d!.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico