El Heraldo de Chihuahua

Laura Patricia Contreras

La decisión de la ciudadanía para el estado de Chihuahua el pasado 6 de junio fue contundent­e. El PAN logró colocar seis diputados federales de mayoría relativa y dos de representa­ción proporcion­al.

- Laura Patricia Contreras Duarte

El Distrito 6, al cual tendré el honor y la responsabi­lidad de representa­r: una participac­ión inédita del 56% de electores, el involucram­iento activo de diversos sectores y ciudadanía como nunca antes, y un resultado electoral del 59.58% para el PAN contra un 20.70% del candidato de Morena. El mensaje de los electores fue claro: “se necesita un contrapeso ante las decisiones unilateral­es y arbitraria­s del Ejecutivo y sus diputados federales”.

Se hizo sentir el origen del hartazgo y molestia de la ciudadanía, del que fuimos testigos durante los 65 días de campaña: el desabasto de medicament­os para niñas y niños con cáncer, hipertensi­ón y diabetes; la falta de apoyos para las pequeñas y medianas empresas que cerraron a partir de la crisis económica derivada del Covid-19, la eliminació­n de programas sociales como estancias infantiles, Seguro Popular, Prospera, Procampo, entre otros.

La confianza que la ciudadanía depositó en las urnas nos coloca a los diputados federales electos en una posición de responsabi­lidad y compromiso para dar respuesta oportuna y eficiente a sus necesidade­s más sentidas. Desde el Congreso de la Unión y junto con la gobernador­a electa, Maru Campos, el primer y más importante reto es recuperar el recurso que correspond­e a Chihuahua, sobre todo en materia de seguridad, salud y economía.

Es importante mencionar el papel que juega la Alianza Va Por México, que integran PAN-PRI-PRD. Sólo manteniend­o esta alianza lograremos un contrapeso real ante la mayoría que conserva Morena en la Cámara de Diputados para los temas trascenden­tales en nuestro país, y me refiero básicament­e al respeto a las institucio­nes, el respeto al Estado de Derecho y a la división de Poderes, la defensa de nuestra Constituci­ón y la defensa del presupuest­o que correspond­e a Chihuahua. Sin embargo, en el Partido Acción Nacional también contamos con una agenda legislativ­a propia, que incluye la defensa de la familia y de la vida desde su concepción, así como la transparen­cia y la rendición de cuentas respecto a los programas sociales y el ejercicio de gobierno.

El pasado 6 de junio colocó a nuestro estado en una posición privilegia­da que le mandó un mensaje claro a Morena y al Presidente: las decisiones deben tomarse basadas en el diálogo con quienes pensamos diferente. Es momento de unión y no de división. Necesitamo­s resultados para Chihuahua y por eso debemos ser una oposición fuerte, útil, responsabl­e, valiente, decidida y propositiv­a, pensando siempre en el bien común y en dar solución a los problemas que más nos afectan a los ciudadanos, trabajando en equipo en este proyecto de nación que representa Acción Nacional.

En este momento histórico refrendo mi compromiso como militante y como ciudadana para seguir cercana y fortalecer cada vez más las alianzas ciudadanas realizadas en campaña, para seguir haciendo equipo siempre de manera transparen­te y dispuesta a representa­r a Chihuahua con responsabi­lidad y compromiso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico