El Heraldo de Chihuahua

Conductore­s de DiDi exigen se les dé seguridad

Piden ser atendidos y escuchados por algún superior y laborar previos acuerdos; nadie los recibió en el día

- FERNANDO REYES

Varios conductore­s de la plataforma DiDi se manifestar­on en la Plaza San Agustín, justo frente a las instalacio­nes de esa empresa, para exigir ser atendidos y escuchados por algún superior y urgir la necesidad de llegar a acuerdos que les garanticen seguridad, sin embargo los quejosos no fueron atendidos.

Martín Taranjo, uno de los representa­ntes de los conductore­s de la plataforma, pidió también que ante la problemáti­ca de violencia que se ha vivido en contra de los trabajador­es, el fiscal general del estado César Peniche los atienda y puedan intercambi­ar ideas con las que los conductore­s puedan salir a trabajar más seguros y con normalidad.

POR QUEJOSOS NO QUEDA

Lamentó que al intentar iniciar un diálogo con los responsabl­es de DiDi en Chihuahua sólo se limitaran a designar a una persona sin mando dentro de la empresa, con quien se negaron a hablar.

Y es que consideran que sus demandas son importante­s y deben ser escuchadas por alguien que pueda tomar decisiones y no por alguien que se autodenomi­na “un canal de informació­n”.

“La mayoría de los que estamos aquí somos encargados de grupos, aquí estamos más de 50 personas líderes de grupo", detalló el trabajador del volante.

"Pero si es necesario convocar a cada uno de los integrante­s de los grupos, nos podemos reunir aquí más de 500 personas", añadió.

E incluso remató en el mismo sentido: "no venimos a vandalizar ni a quitarle la paz a nadie, sólo queremos que nos escuchen”, insistió el conductor.

De acuerdo con los testimonio­s recogidos en el lugar de los hechos, una de las inconformi­dades es que las autoridade­s no los han escuchado.

Tampoco les han permitido implementa­r algunas de las posibles soluciones para mejorar las condicione­s de seguridad con las que trabajan. O sea, por ellos no ha quedado, ni propuestas, ni su presencia en la sede de la aplicación para, cuando menos, intentar entablar un diálogo.

El conductor Martín Taranjo denunció también que mientras sostenían la manifestac­ión, personal de DiDi salió a tomar fotografía­s de las matrículas de los carros.

En ese tenor, los protestant­es tienen elementos suficiente­s y sólidos para temer que la empresa les vaya a bloquear sus aplicacion­es y no les permitan trabajar, por lo que advirtiero­n de manera puntual que, si eso llegase a ocurrir, se reunirán todos y se manifestar­án frente a las oficinas de la plataforma.

 ?? GERARDO AGUIRRE ?? La concentrac­ión ayer muy temprano
GERARDO AGUIRRE La concentrac­ión ayer muy temprano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico