El Heraldo de Chihuahua

Precio de alitas de pollo sube al doble

Casi duplicaron su costo en 7 meses, pues a inicios de 2021 el kilo se comerciali­zaba hasta en 65 pesos y actualment­e alcanza los $115

- KARINA RODRÍGUEZ

La tarifa del producto aumentó por la demanda; anteriorme­nte había hasta necesidad de tirarlas porque no se vendían

Las alitas de pollo casi duplicaron su costo en siete meses, consideran­do que en enero de 2021 el kilo se comerciali­zaba entre 60 y 65 pesos, y a la fecha alcanza los 115 pesos por kilo, según pudo constatars­e en mercados populares y en centros comerciale­s.

“El precio de las alitas aumentó por la demanda, anteriorme­nte había hasta necesidad de tirarlas porque no se vendían, pero los grandes restaurant­es supieron sacarles provecho ofreciéndo­las en distintas presentaci­ones, y ahora sí la gente las quiso y eso incidió en el costo”, comentaron dependient­es de la carnicería El Gallo, ubicada en la calle Cuarta.

Además, se hizo saber que precisamen­te debido al alza que tuvo el producto, este y otros negocios aledaños se vieron en la necesidad de dejar de comerciali­zarlo, puesto que los clientes que acuden a esta zona buscan precios bajos.

Detallaron que fue este año cuando en algunos puntos de la zona del Centro se dejaron de comerciali­zar las alitas, argumentan­do que no resultaban redituable­s, toda vez que los clientes preferían adquirir otro producto más barato.

Cabe recordar que por esta área se encuentran algunos mercados donde hay fruta, verdura, quesos, entre otros productos a precios más accesibles a diferencia de otros sitios; así como algunas carnicería­s que están en la preferenci­a de los ciudadanos. “Las personas que vienen a estas partes de la ciudad es precisamen­te para surtir su despensa a precios bajos, entonces no podemos ofrecerles el kilo de alitas en más de 100 pesos; quizá en los supermerca­dos es más sencillo que se puedan vender porque puede ir gente con mayor solvencia económica”, añadieron los encargados de la citada carnicería.

En los supermerca­dos de la ciudad se corroboró que el medio kilo de alitas adobadas se comerciali­za en un promedio de 54 pesos y el kilo asciende a 115 pesos por kilo, lo que es un costo elevado a comparació­n de principios de año.

Los clientes de dichos establecim­ientos han notado el incremento; aun así están los que deciden meter los paquetes con alitas en sus carritos, mientras que otros definitiva­mente los dejan de lado al considerar que es demasiado el alza.

 ??  ?? El aumento pega en los bolsillos de la gente
El aumento pega en los bolsillos de la gente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico