El Heraldo de Chihuahua

Arde Haití un día antes del funeral de Jovenel Moise

- EFE y AFP

CAP-HAITIEN. Las barricadas arderdiero­n ayer por toda la ciudad de Cap-Haitien, en el norte de Haití, a modo de protesta por el asesinato del presidente Jovenel Moise, en la víspera de su funeral.

Los manifestan­tes, que protestan para pedir justicia por la muerte de Moise, ocurrida el pasado 7 de julio, formaron barricadas por diversos puntos de la ciudad con piedras de gran tamaño y neumáticos ardiendo, que levantaban una gran humareda que era visible a un par de kilómetros de distancia del centro de la urbe.

Las personas de tez blanca eran señaladas, incluso perseguida­s, por los participan­tes en la protesta, que identifica­ban el color de la piel con la nacionalid­ad colombiana, que compartían buena parte de los mercenario­s que, según las autoridade­s, formaban el comando que mató a Moise.

Ya durante la misa en memoria de Moise celebrada por la mañana en la catedral, algunos grupos de personas se dedicaron a enardecer los ánimos, llamando a los presentes en el templo a salir a la calle a protestar de forma violenta.

Está previsto que el funeral se celebre hoy, en la residencia de la familia de Moise, a las afueras de Cap-Haitien, aunque sus más acérrimos seguidores no quieren que se le de sepultura hasta que no estén muertos sus asesinos.

El miércoles hubo choques debido a la presencia en el lugar del director general de la policía nacional, Léon Charles.

 ?? EFE ?? Barricadas en
Cap-Haitien
EFE Barricadas en Cap-Haitien

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico