El Heraldo de Chihuahua

ILUSIONA

MÉXICO TUVO UNO DE SUS MEJORES INICIOS EN TORNEOS OFICIALES Y SE IMPUSO SORPRESIVA­MENTE A FRANCIA, SIEMPRE CANDIDATA AL TÍTULO; LA AFICIÓN YA SUEñA CON UNA MEDALLA

- POR YAEL RUEDA Y JAVIER JUÁREZ

México debutó en Tokio 2020 con una espectacul­ar goleada de 4-1 sobre Francia, un resultado que provocó que muchos se pusieran a soñar con una nueva medalla de oro en Juegos Olímpicos, no es para menos, en competenci­as grandes de futbol, el Tricolor ha tenido el mejor arranque de su historia.

El Tricolor de Jaime Lozano se mostró arrasador, jugó bien y aprovechó los errores del rival, de tal suerte que Alexis Vega, Sebasián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre e hicieron presentes en el marcador para demostrar que la actual campeona del mundo no es un equipo invencible.

Si bien es cierto que el cuadro galo no ha ontado con las estrellas que podrían estar in problemas en la nómina, también es una ealidad que Les Bleus siempre son un cuadro ompetitivo sin importar la categoría que esén disputando.

Otra máxima victoria de la que hay regisro en el debut de una competenci­a de gran erarquía fue en la Copa confederac­iones de 999, cuando la Selección Mexicana derrotó por goleada de 5-1 a Arabia Saudita y a la postre, el Tricolor se coronaría en dicho ceramen mencionado.

Otra victoria trascenden­tal fue la conseguida en Francia 1998, cuando en el arranque de la Copa del Mundo, México le pegó por 1-3 a Corea del Sur, los goles corrieron a cargo de Ricardo Peláez y un doblete de Luis Matador Hernández, mientras que los asiáticos hicieron el primero del juego gracias a Ha Seok-Ju.

En la Copa América de 2007, Hugo Sánchez y su Selección Mexicana hicieron de las suyas al derrotar 0-2 a Brasil, un resultado importante en el arranque competitiv­o por la gran jerarquía del rival.

EL JUEGO

La historia cambió. Todo lo que se esperó de Francia fue ficción. México se dio un paseo en Tokio y pisoteó a los galos en su debut en los Juegos Olímpicos. La defensa francesa fue frágil, distraída, lenta, pero el Tricolor no tuvo la culpa de eso. Tener a André-Pierre Gignac les sirvió de poco. El delantero de Tigres anotó el gol de la honra para ellos, sin embargo, no festejó por respeto a su segundo país.

México se dio un festín, y hasta hubo buffet y todos quisieron probar. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre fueron los anotadores aztecas y pudieron ser más.

Francia era vista como una selección

candidata al podio, pero fue desnudada por México. El Tricolor subió sus bonos y quedó encarrerad­o para buscar su pase a la siguiente fase del torneo contra el anfitrión Japón.

México siempre fue mejor, los verdes merodearon la red en más ocasiones que los galos, sin embargo, la contundenc­ia tardó en acompañarl­os. Jaime Lozano se notó tranquilo en la banca, pero por dentro debió estar desesperad­o. El Tricolor tuvo contra las cuerdas a uno de los candidatos a ganar una presea, pero no lo reflejó en el marcador.

Francia generó temor, al menos eso aparentó su plantel, jugadores como André-Pierre Gignac y Florian Thauvin intimidaro­n, sin embargo, los futbolista­s de Tigres estuvieron intermiten­tes. André cabeceó un balón en el área, Memo Ochoa se suspendió en el aire y lo atrapó con elegancia. Ese fue el único remate de André a la portería de México, el otro disparo fue de Arnaud Nordin, Guillermo lo despejó con los puños. Eso fue todo lo que fabricaron los galos en la portería azteca.

 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS
 ?? FOTO: AFP ?? Uriel Antuna y Alexis Vega junto con Erick Aguirre, celebran una contundent­e victoria
FOTO: AFP Uriel Antuna y Alexis Vega junto con Erick Aguirre, celebran una contundent­e victoria
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico