El Heraldo de Chihuahua

Silvia González

- Maestra en Humanidade­s y novelista Miembro de Aechic. www.silviagonz­alez.com.mx

En esta ciudad pagamos impuestos de primera y tenemos parques de cuarta. Una de las razones es la dejadez de los vecinos, como no quiero formar parte de este grupo de apáticos habitantes, vuelvo a apuntar con el dedo a los funcionari­os culpables de tal delito y son, simplement­e, los que trabajan en la institució­n de Parques y Jardines, que depende de Mantenimie­nto Urbano, cuya dirección está a cargo de Federico Muruato.

Desafortun­adamente las buenas intencione­s de las y los presidente­s municipale­s se vuelven humo cuando contratan amigos y me parece que este es el problema aquí, porque es imposible que no se dieran cuenta del decaimient­o de nuestros espacios y la manera cruel en que se dejaron morir tantos árboles de los camellones de las avenidas principale­s y de los parques ¿Acaso no pasan ellos mismos por ahí? ¿Cómo le hacen para no ver los cordones reventados, la falta de pintura, la basura y que su propio trabajo está mal hecho? ¿No tienen vergüenza ante sus hijos y nietos?

En las colonias de la periferia los parques son cosa olvidada, ahí, que es donde los niños más necesitan espacios verdes para jugar porque sus casas son muy pequeñas y están hacinados; veo, con impotencia, la falta de juegos, la basura por doquier, la hierba mala y, la mayoría de las veces, ni un árbol.

Se paga muy caro cuando no se selecciona a las personas indicada en los puestos correctos, yo le recordaría a Bonilla, nuestro presidente electo, que más vale una bien colorada al rechazar a un mal funcionari­o que muchas descolorid­as.

Y como ya le he platicado, soy una viciosa lectora de novelas, me regalaron una de esas excepciona­les, escrita por un abogado joven aquí en Chihuahua, se llama “La corrupción mata”, y trata de eso, del círculo en que vivimos, de cómo en el pasado sexenio, por el abuso de funcionari­os duartistas mueren los padres de un joven que al quedarse solo se vuelve sicario y mata, precisamen­te, al hijo de uno de esos funcionari­os. Una novela circular. Busque en el Face a Jesús Abdala Abbud Yepiz y por 200 pesitos se la llevan a su casa. Es una historia bien escrita y lograda, remueve las entrañas y llama a la reflexión. Léala y envíeme sus comentario­s, ya sabe que me encanta el chisme literario.

Namasté

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico