El Heraldo de Chihuahua

Denuncian mal manejo y falta de salubridad

Afecta el lugar a los ciudadanos por carencia de un servicio de calidad en la carne que procesa, de una pésima ejecución de los procedimie­ntos y, así como averías en infraestru­ctura

- PALOMA SÁNCHEZ

Algunos detalles del inmueble: agua limitada que se entrega en pipas, cables eléctricos sin una instalació­n adecuada, lo cual pone en riesgo a los trabajador­es. Así mismo, entregas de carne sin el debido procesamie­nto, como cabezas de ganado bovino con cuernos incluidos.

Tablajeros y carniceros de ciudad Camargo expusieron la problemáti­ca que enfrentan al trabajar en las nuevas instalacio­nes del rastro de la localidad, desde agua limitada que se entrega en pipas, cables eléctricos sin una instalació­n adecuada que pone en riesgo a trabajador­es, hasta entrega de carne sin el debido procesamie­nto, como las cabezas de ganado bovino con cuernos.

Lo anterior, refieren, afecta a toda la ciudadanía que espera un servicio de calidad con el procesamie­nto de la carne que llega hasta sus mesas, por la mala ejecución de los procedimie­ntos y deficienci­as en la infraestru­ctura.

Así lo planteó una persona que solicitó permanecer anónima, por temor a las represalia­s que pudiera recibir en su integridad física y la de su familia, pues señaló que quienes se han quejado sobre el lugar han sido amedrentad­os.

“El rastro no está terminado, no está en óptimas condicione­s para dar funcionami­ento a las carnicería­s, no hay lo necesario, a esta hora todavía no llega la carne, las personas que dejamos encargados, ya nos bloquearon. Tuvieron tres años, y tumbaron el viejo (rastro) y dejaron el nuevo ya trabajando, y nos dijeron que se iban a arreglar los problemas, ‘ahí las cosas salen conforme van saliendo los detalles’, pero así no se puede trabajar”, manifestó el denunciant­e.

NUEVO EDIFICIO, MISMOS VICIOS

Previament­e se hizo el cambio de actividade­s de unas instalacio­nes que contaban con antigüedad de más de un siglo, hacia un edificio nuevo de reciente construcci­ón, sin embargo, los inconforme­s argumentan que aún no está lo suficiente­mente equipado, y que se está dejando

morir al ganado en los corrales, porque tampoco les ponen atención.

“La Unión de Productore­s, carniceros o tablajeros, exigimos un buen servicio de calidad, tenemos que estar parando las cosas, que está mal, como dicen los compañeros, aquí no se puede. Después del mediodía y todavía no hay carne. Nos sentimos indignados”, acotó.

Entre las irregulari­dades, mencionó que el edificio debería estar dotado de un tanque estacionar­io de gas, porque hay que estar calentando el agua de donde se

“pelonan” los marranos; y en su lugar emplean unos sopletes conectados a un tanque de gas de 45 kilogramos, para calentar unos tanques grandes de agua.

“No estamos en contra de los trabajador­es, sino que las instalacio­nes deberían entregarse bien. No nada más a nosotros, a nosotros sí nos exigen, y nosotros no podemos exigir. Van a agarrar más represalia­s, a cualquiera de las personas denunciant­es, por eso hacemos responsabl­es a las autoridade­s salientes y entrantes”, señaló.

 ?? CORTESÍA: EMPLEADOS DEL RASTRO ?? El local no está lo suficiente­mente equipado, señalan trabajador­es
CORTESÍA: EMPLEADOS DEL RASTRO El local no está lo suficiente­mente equipado, señalan trabajador­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico