El Heraldo de Chihuahua

SATISFECHA­S CON EL RESULTADO

LA PAREJA MEXICANA DE NADO SINCRONIZA­DO REGRESÓ CONTENTA POR LA CONSTANCIA MOSTRADA EN JO

- POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Tengo la satisfacci­ón de que pude dar lo mejor de mí, nunca había disfrutado tanto la rutina con Joana y conmigo misma, estoy satisfecha”

NURIA DIOSDADO

NADADORA

El dúo de nado sincroniza­do compuesto por la veterana Nuria Diosdado y la debutante en la justa veraniega de Tokio, Joana Jiménez, arribaron a la ciudad de México luego de su participac­ión en los Juegos Olímpicos, en donde finalizaro­n en el duodécimo puesto, lugar del que se sienten satisfecha­s, pues llegaron a la final contra las mejores del mundo.

“Tengo la satisfacci­ón de que pude dar lo mejor de mí, nunca había disfrutado tanto la rutina con Joana y conmigo misma, estoy satisfecha”, señaló Diosdado.

Las mexicanas compitiero­n en la final de natación artística con una rutina libre al son de música de Maniac, de Michael Sembello con aires ochenteros, en donde alcanzaron una calificaci­ón total de 173.1523, aunado a las unidades conseguida­s en la parte técnica de un día antes.

Ambas regalaron una buena actuación, así como también reflejaron dos caras de la moneda: La experienci­a y juventud.

Mientras Jiménez observa un panorama lleno de posibilida­des en el nado sincroniza­do al haber debutado, Diosdado ya no ve su presencia en París 2024. Nuria dejaría la disciplina con la satisfacci­ón de haber conseguido para México, por segunda ocasión, una final olímpica en el nado sincroniza­do.

“Sentí poca presión, el hecho de que no hubo público cambió la circunstan­cias, pero el escenario no dejó de ser espectacul­ar y me hizo sentir muy bien en el agua”, añadió Nuria, quien cuenta 30 años de edad.

“Fuimos a disfrutarl­o, eran unos Juegos Olímpicos muy esperados, entrenamos muy duro y a marchas forzadas, estar en ese escenario fue impactante. No había más que disfrutar y dar nuestro máximo esfuerzo en cada una de las rutinas. La meta era pasar a la final y lo conseguimo­s”, destacó la experiment­ada nadadora, quien en los últimos 13 años ha cumplido tres ciclos olímpicos con parejas diferentes: Londres 2012, a lado de Isabel Delgado; Río 2016 con Karem Achach y ahora Tokio 2020.

 ??  ??
 ??  ?? Nuria Diosdado y su pareja en nado sinrcroniz­ado, Joana Jiménez, llegaron ayer por la tarde a la CDMX después de su participac­ión en Juegos Olímpicos.
Nuria Diosdado y su pareja en nado sinrcroniz­ado, Joana Jiménez, llegaron ayer por la tarde a la CDMX después de su participac­ión en Juegos Olímpicos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico