El Heraldo de Chihuahua

Copiosa asistencia por segunda vacuna

Adultos de 40 a 49 años abarrotaro­n desde temprana hora la mayoría de los puntos de vacunación, para aplicarse la otra dosis contra Covid-19

- VELVET GONZÁLEZ (Con informació­n de Karina Rodríguez, Adriana Saucedo y Paloma Sánchez)

Ayer inició la jornada de vacunación de segundas dosis contra el Covid-19 para adultos de 40 a 49 años, grupo etario que recibió el biológico de Pfizer en la ciudad de Chihuahua, misma que continuará hoy y finalizará mañana viernes 13 de agosto.

El punto en el que se registró mayor afluencia fue el Campus II de la Universida­d Autónoma de Chihuahua, donde poco antes de las 7:00 horas las personas comenzaron a arribar para ser los primeros en inocularse.

Algunos de los asistentes, opinaron que ayer hubo una mejor coordinaci­ón de la brigada Correcamin­os, lo que permitió que el proceso se llevara a cabo rápidament­e para los miles de adultos del citado grupo de edad.

En el Instituto Tecnológic­o no se observaron filas desde el inicio de la jornada, para las 10:00 horas el lugar se encontraba prácticame­nte vacío, por lo que las pocas personas que optaron por acudir a este punto sólo arribaban, mostraban el formato que acredita se trata de la segunda

Sólo el módulo instalado en el Tecnológic­o de Chihuahua mostró baja afluencia; hoy y mañana continuará la jornada de inoculació­n que también incluye a mujeres embarazada­s y a rezagados de otros grupos etarios que hayan recibido el biológio Pfizer la primera vez

dosis, y de inmediato pasaban al módulo de vacunación. Incluso, en momentos se optó por abrir un solo módulo de los cuatro disponible­s dentro del Tecnológic­o I, conforme la demanda lo requirió.

En lo que respecta al Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur, se pudieron observar filas moderadas de vehículos y de transeúnte­s de 40 a 49 años que desde temprana hora arribaron para recibir la vacuna.

Aunque se contó con ambas modalidade­s, muchas personas optaron por acudir a pie para evitar hacer filas sobre el bulevar Fuentes Mares, donde en algunos momentos del día se tornó denso el tráfico vehicular. En las instalacio­nes de la Universida­d del Valle de México se avanzó rápidament­e, y a las 10:00 horas se reportaban 650 segundas dosis de la vacuna Pfizer aplicadas, en la jornada de 40 años y más, entre las que se cuenta a 30 embarazada­s.

En las instalacio­nes del Centro de Convencion­es de Chihuahua también se registró una buena afluencia. Este punto de vacunación recibió a grupos extensos de empresas maquilador­as, a quienes se dio prioridad para agilizar el proceso, y las personas fueran atendidas en un solo grupo, con celeridad. Además, se prioriza la atención a personas con discapacid­ad y mujeres embarazada­s, quienes tenían pendiente la aplicación de la segunda dosis del material biológico.

Para el día de hoy, la vacuna se aplicará de igual forma en orden alfabético y de acuerdo con la inicial del primer apellido.

Para la letra G, será de las 08:00 a 11:00 horas; de la letra H a la K, de 11:00 a 14: 00 y las letras L y M de las 14:00 a 18:00 horas.

Para el día de mañana, 13 de agosto, en que concluye la inoculació­n, para las letras N a la P de las 08:00 a las 11:00 horas; letras Q y R de las 11:00 a 14:00; letras S a la V de las 14:00 a 16:00 horas y de la V a la Z, y rezagados de las 14:00 a las 18:00 horas.

Con la finalidad de que la jornada se lleve a cabo de manera ordenada, se pide a la población que acuda en el orden correspond­iente a su apellido, además de que lleven el documento de vacunación que acredita que se trata de la segunda dosis.

Se pide acudir con 15 minutos de anticipaci­ón al horario correspond­iente, y atender las instruccio­nes del personal que participa en la vacunación.

Cabe recordar que el interesado debe presentars­e con el formato impreso en mivacuna.salud.gob.mx, identifica­ción oficial, copia de CURP, el comprobant­e de vacunación de primera dosis, y respetar el orden de los horarios.

Es de resaltar que el punto de vacunación de la UVM es peatonal, al igual que el Centro de Convencion­es, y el Tecnológic­o de Chihuahua. Mientras que el Estadio de Beisbol es peatonal y vehicular, y el campus II de la UACh es meramente vehicular.

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? maquilador­as acudieron en grupo al Centro de Convencion­es
ORACIO CHÁVEZ maquilador­as acudieron en grupo al Centro de Convencion­es
 ?? GERARDO AGUIRRE ?? Larga fila en la UVM
GERARDO AGUIRRE Larga fila en la UVM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico