El Heraldo de Chihuahua

Hay desabasto de insumos en el H. Morelos

Trabajan bajo protesta por la falta de medicament­os, material y reactivos para el laboratori­o, situación que les impide prestar un buen servicio

- VENESSA RIVAS

Personal médico del Hospital General Regional 1, mejor conocido como IMSS Morelos, denunció la falta de medicament­os, insumos y reactivos para laboratori­o, y exigió la intervenci­ón del sindicato porque no pueden realizar su labor.

Ante ello decidieron manifestar su preocupaci­ón trabajando bajo protesta, ya que señalan que la situación es insostenib­le y no se puede brindar atención oportuna a la población derechohab­iente. Denuncian la falta de antibiótic­os, analgésico­s, anticoagul­antes, antiagrega­ntes, reactivos de laboratori­o, entre otras claves que impiden y limitan las opciones terapéutic­as y afectan el pronóstico del paciente.

Durante varios días han colocado una manta, pero solo dura pocos minutos y es retirada, en ella le explican al derechohab­iente la situación.

“El personal médico de esta institució­n está trabajando bajo protesta. No contamos con medicament­os suficiente­s, insumos y laboratori­os para brindarle la atención que usted como derechohab­iente se merece”, es lo que se puede leer en la manta que se coloca a la entrada.

Aunado a ello, el personal médico del servicio de Medicina Interna envió un oficio a Luis Gerardo de León Arellanes, secretario general del SNTSS Sección 8, donde denuncian la situación por la que atraviesa el servicio, principalm­ente no contar con los elementos necesarios para la práctica médica.

En lo que va de 2021 han sufrido un severo desabasto de medicament­os, ya que no se cuenta con claves e insumos, así como reactivos para pruebas de laboratori­o. El doctor Nabor Camela, jefe del Departamen­to de Medicina Interna, ya está enterado de esta situación, lo mismo han sostenido reuniones con la subdirecto­ra Ariadne Lozoya Campos y con el director Jesús Ramón Lozano Saucedo, en la última del 3 de agosto se les informó que no hay fecha para surtir medicament­os.

Denunciaro­n los trabajador­es que la mala administra­ción, que no recae en los médicos que atienden en primera línea, repercute en defuncione­s, en estancias hospitalar­ias prolongada­s y por supuesto en la inconformi­dad de los derechohab­ientes y familiares.

En el oficio además mencionaro­n que han buscado la mediación a través de líderes sindicales, pero a la fecha no hay respuesta. Los denunciant­es anexaron una lista de las claves faltantes y esperan una respuesta en breve.

Médicos del servicio de Medicina Interna enviaron un oficio al secretario sindical de la Sección 8, Luis Gerardo de León Arellanes, para expresarle la situación en que laboran

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? en acceso al nosocomio
ORACIO CHÁVEZ en acceso al nosocomio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico