El Heraldo de Chihuahua

Suspenden Día del Nogalero de 2021

Representa una pérdida de 50 millones de pesos la cancelació­n del evento en Delicias, para prevenir contagios de la Covid-19

- PALOMA SÁNCHEZ

El Consejo de Administra­ción de la Asociación de Nogaleros de Delicias informó que la edición 2021 que se iba a celebrar los días 22, 23 y 24 de septiembre, en ciudad Delicias, Chihuahua, se suspenderá como medida preventiva de riesgo de contagio del Covid-19, lo que representa una pérdida por derrama económica de 50 millones de pesos.

Así lo informó Karina Solís, quien destacó que este año correspond­ería la edición número 25, para la cual se había planeado una serie de actividade­s, para festejar el aniversari­o de plata del evento más representa­tivo de la nuez pecana, como un desayuno científico, un ciclo de conferenci­as con ponentes nacionales e internacio­nales, concurso de postres de nuez, además de comidas y cenas durante los diferentes días del evento.

El Centro de Convencion­es de Delicias, así como el Delicias Country Club serían las sedes de las diferentes actividade­s, donde se instalaría un área de stands de proveedore­s, mesas de negocios, y asímismo se realizaría una exposición y demostraci­ón de maquinaria.

CÁLCULO DE PÉRDIDAS

“La derrama económica del Día del Nogalero asciende a 50-60 millones de pesos; ese ingreso es nuestra fuente, para la asociación”, mencionó Karina Solís.

La decisión de suspender el evento anual –a pesar del gran avance que se tenía en la organizaci­ón-, se tomó privilegia­ndo el compromiso y la responsabi­lidad de cuidar la salud de la comunidad, así como la de todos los asistentes que acuden de distintos estados, incluso de otras naciones.

“Llegamos a esta decisión, tomando en cuenta la afectación en la salud y el incremento de contagios por Covid-19 y sus nuevas cepas, así como la informació­n que estamos recibiendo de nuestras autoridade­s del sector Salud, Protección Civil, hospitales, cambios en los semáforos a nivel nacional y los médicos del sector privado respecto a la situación que actualment­e se está presentand­o”, expresó.

Para finalizar, solicitó la comprensió­n de las personas involucrad­as, y quienes habían programado su asistencia, al tiempo que invitó a no bajar la guardia contra le Covid-19, y continuar cumpliendo con las medidas de seguridad.

 ?? ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? el mínimo riesgo a la máxima capacidad
ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA el mínimo riesgo a la máxima capacidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico