El Heraldo de Chihuahua

Tránsitos regresan a sus labores normales

El lunes sólo atendieron accidentes, en protesta por el homicidio de un compañero; ahora patrullan en binomio

- MARIBEL ALBA

CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- Los elementos de la Policía Vial retomaron sus actividade­s normales luego de que el lunes se limitaran sólo a atender accidentes, en protesta por el homicidio de uno de sus compañeros.

Jorge Villagrán, director administra­tivo de la corporació­n, indicó que se están analizando sus peticiones, como un seguro de gastos médicos mayores, y mientras tanto se tomó la determinac­ión de que patrullen en binomios, por seguridad.

Afirmó que el mismo día que los agentes se manifestar­on, él en lo personal conversó con el director operativo pertenecie­nte al Mando Único, y los elementos ya están laborando de manera normal, con medidas como más de un tránsito dentro de la unidad, y/o dos patrullas juntas.

Villagrán expuso que el alcalde Romeo Morales se mostró preocupado en apoyarlos en la demanda del seguro de gastos médicos.

Indicó que esperan tener contacto con la familia del agente caído en cumplimien­to de su deber, Octavio Alejandro Cornelio Gutiérrez, para revisar los temas de la indemnizac­ión que se pedía para la esposa y las hijas, así como la denuncia contra el hospital particular donde fue atendido en primera instancia, y al que se señala de haber actuado de forma negligente.

Las peticiones mencionada­s fueron anunciadas por el agente Gutiérrez, quien habló a nombre de sus compañeros el lunes, durante el homenaje de cuerpo presente a Tavo Cornelio, en las instalacio­nes de Vialidad.

Por su parte, el presidente de Ficosec Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel, lamentó la agresión de la que han sido víctimas elementos de la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Vial, aquí y en la región. Indicó que todos los agentes deben tener sus garantías, como cualquier trabajador, por lo que esperan ver con el Presidente Electo circunstan­cias como el concederle­s, por ejemplo, crédito Infonavit.

Autoridade­s analizan sus peticiones como un seguro de gastos médicos mayores

 ?? / MARIBEL ALBA ?? Los elementos ya están laborando de manera normal.
/ MARIBEL ALBA Los elementos ya están laborando de manera normal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico