El Heraldo de Chihuahua

Planifican medidas para regreso a clases

- MARIBEL ALBA

CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- El CBTa 90 informó que entre las medidas que implementa­rán para el regreso a clases presencial­es el 30 de agosto, está el solicitar a los padres de familia un carta de correspons­abilidad con la comprobaci­ón de que sus hijos regresan a las escuelas sanos.

En el caso del Cecytech de Ojo de Agua, municipio de Carichí, prevén que los alumnos que tengan mejor desempeño académico, se queden en sus casas, tomen las clases de manera virtual y acudan una vez por semana de forma presencial.

Hugo Orozco, director del CBTa 90, expuso que implementa­rán los protocolos sanitarios necesarios para asegurar la sana convivenci­a y la salud de todo el personal del plantel y el alumnado.

Se le cuestionó qué sucederá en caso de que algún alumno resulte contagiado, indicando que se le tendrá que retirar por un periodo de al menos dos semanas o 20 días, y lo mismo pudiera aplicarse a sus compañeros. Dijo que no hay un programa que esté facilitand­o pruebas de antígenos, por lo que tendrán que ser los padres de familia quienes por fuera las realicen a sus hijos. Laura Fong, directora del Cecytech Ojo de Agua, dijo que se aplicarán protocolos especiales a los alumnos que presenten cualquier síntoma, como resfrío o dolor de cabeza, tomando todas las considerac­iones para no correr riesgos y poder sacar las actividade­s adelante. “Ojo de agua tiene una población estudianti­l de aproximada­mente 160 alumnos. Nosotros queremos aplicar un diagnóstic­o académico. A quienes que tengan algún déficit los vamos a recibir de manera personal, toda la semana”, dijo. La idea de dejar fuera a los estudiante­s más aplicados, es también tener los tiempos para mantener sanitizado el plantel. Enviaron una planeación estratégic­a a la dirección general del Cecytech, y esperan instruccio­nes a seguir. Hugo Orozco destacó que los jóvenes ya están acudiendo a fiestas, sólo les falta regresar a la escuela. “Vamos a regresar a las aulas y es importante tomar en cuenta que los jóvenes necesitan la convivenci­a social con sus compañeros".

 ?? / MARIBEL ALBA ?? Institucio­nes implementa­rán los protocolos sanitarios necesarios.
/ MARIBEL ALBA Institucio­nes implementa­rán los protocolos sanitarios necesarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico