El Heraldo de Chihuahua

Obliga Diócesis de El Paso a vacunar a sus empleados

- TEÓFILO ALVARADO

La Diócesis de El Paso obligará a sus empleados y a quienes realizan ministerio­s en la iglesia en general, a vacunarse contra Covid-19.

"Por el bien de nuestros hermanos y hermanas, exijo que todos los empleados de la Iglesia y todos los que realizan ministerio­s de la Iglesia, incluidos, entre otros, los catequista­s y ministros eucarístic­os, se vacunen", dijo el obispo Mark Seitz en una carta fechada el 6 de agosto a los miembros de la iglesia.

Seitz dijo que aquellos que no pueden vacunarse pueden solicitar una exención.

La carta continuó diciendo que aquellos que asisten a misa y la mayoría de los otros eventos no están obligados a vacunarse porque excluiría a los niños menores de 12 años, que aún no pueden ser vacunados. Pero se requieren cubrebocas para los feligreses no vacunados de 3 años en adelante. Se tomó la decisión de las vacunas obligatori­as debido al resurgimie­nto de los casos de Covid, debido a la variante Delta y porque "la Iglesia tiene la responsabi­lidad de hacer todo lo que esté a su alcance para mantener a los demás a salvo".

Seitz dijo que los empleados y los miembros de la Eucaristía deberían estar dispuestos a hacer lo que puedan para proteger a los feligreses y a los demás.

"Nadie tiene derecho a trabajar para la Iglesia o llevar a cabo un ministerio en particular. Sin embargo, ciertament­e espero que los trabajador­es y ministros de la Iglesia estén dispuestos a seguir estas directivas prudentes a fin de servir a la Iglesia", indicó.

 ?? ARCHIVO OEM ?? Diócesis de El Paso
ARCHIVO OEM Diócesis de El Paso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico