El Heraldo de Chihuahua

Alcanza turismo 35 mil mdp en derrama

- KARINA RODRÍGUEZ

La directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel, dio a conocer que “Chihuahua es para ti, ¡Conócelo!” es un programa que fomenta el turismo de los chihuahuen­ses dentro de su propio estado, a fin de reactivar el turismo local y regional sobre todo en la pandemia, con acciones y estrategia­s que han dejado una derrama económica de más de 35 mil millones de pesos.

Con el fin de promociona­r los destinos de Chihuahua, dentro del Festival Internacio­nal de Turismo de Aventura, el único festival que dura todo el año en el país, se llevaron a cabo 137 eventos con la participac­ión de casi 90 mil personas y 397 mil visitantes, generando una derrama de 478 millones 837 mil 366 pesos.

Cabe destacar que se logró la obtención del registro de marca de FITA Chihuahua para proteger los derechos de uso de la marca y distinguir este festival de otros de talla mundial. Otra cuestión para la Dirección de Turismo es la tecnología, y para seguir el ritmo acelerado que representa esto, en coordinaci­ón con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, se lanzó la aplicación móvil “Visita Chihuahua”, con una inversión de 340 mil

pesos y fortaleció a 294 empresas del sector. En aras de seguir promociona­ndo el estado se hicieron 26 rutas creando como base los productos regionales la manzana, el vino, el sotol, y se agregaron lugares culturales, naturales e históricos.

 ?? CORTESÍA: DIRECCIÓN DE TURISMO
Puel ?? Nathalie Desplas
CORTESÍA: DIRECCIÓN DE TURISMO Puel Nathalie Desplas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico