El Heraldo de Chihuahua

Continúa la ocupación en hoteles de la ciudad en 47%

- ADRIANA SAUCEDO

En un 47% de ocupación se han mantenido los hoteles de la capital durante este verano, alrededor de 250 mil visitantes en la ciudad, lo que da una estimación de una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, explicó la alcaldesa María Angélica Granados Trespalaci­os. La presidente municipal explicó que al 27 de julio, según las cifras preliminar­es, se registró tráfico aéreo en el tema de turismo en la capital en un 70%. Además, en el periodo 15 de julio al 15 de agosto se esperan obtener un total de 250 mil visitantes, esto sería el total de 570 millones de pesos de derrama económica.

Cabe destacar que el alcalde electo Marco Antonio Bonilla Mendoza explicó que se requiere una mejora en el manejo del sector turístico, que impactaría en desarrollo económico y aumentaría la generación de empleos.

El alcalde electo Marco Antonio Bonilla Mendoza explicó que se requiere una mejora y de inversione­s en el manejo del sector turístico

Bonilla indicó que la capital requiere de inversione­s significat­ivas que tiendan a atraer un mayor número de visitantes a la ciudad de Chihuahua, que además decidan alojarse en los hoteles de la capital, consumir en los restaurant­es y adquirir mercancía en los comercios.

Por ello señaló que se necesitan eventos “Marca Chihuahua”, con los cuales se pueda difundir los aspectos y servicios del turismo.

 ?? EL SOL DE PARRAL ?? Llegaron alrededor de 250 mil visitantes
EL SOL DE PARRAL Llegaron alrededor de 250 mil visitantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico