El Heraldo de Chihuahua

Atentan contra la edil de Pilcaya, Guerrero

- FILIBERTO RAMOS El Sol de Toluca

IXTAPAN DE LA SAL. La alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara, sufrió una emboscada en el municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, de donde salió ilesa, mientras que dos policías que la escoltaban perdieron la vida y otros dos resultaron heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, el hecho ocurrió cuando la presidenta municipal, de extracción panista, se dirigía hacia Taxco, Guerrero, y circulaba sobre la carretera Pilcaya-San Alejo, en los límites de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas, cuando integrante­s de un grupo armado del crimen organizado a bordo de tres camionetas la atacaron con armas de grueso calibre.

En el lugar de los hechos, dos de los uniformado­s que escoltaban a la presidenta municipal de Pilcaya murieron, mientras que otros dos resultaron heridos y fueron trasladado­s a un hospital para su atención médica, en tanto, la alcaldesa no resultó lesionada y sólo tuvo crisis nerviosa, informó Seguridad Pública del Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de México mantiene contacto con su homóloga de Guerrero para esclarecer los hechos e indagan si Sandra Velázquez Lara, quien ganó las elecciones el pasado 6 de junio para un segundo periodo al frente de la alcaldía, había recibido amenazas.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el ataque a la presidenta municipal de Pilcaya y lamentó el asesinato de dos elementos de seguridad.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? El ataque fue en la Pilcaya-San Alejo
CUARTOSCUR­O El ataque fue en la Pilcaya-San Alejo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico