El Heraldo de Chihuahua

Kenneth Lee Salazar es ratificado embajador en EU

- ROXANA GONZÁLEZ El Sol de México

CDMX. El Senado de Estados Unidos confirmó ayer al demócrata, Kenneth Lee Salazar, como nuevo embajador en México, cuyo gobierno ya otorgó a la Casa Blanca su beneplácit­o.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la aprobación y en su cuenta de Twitter aseguró que es una “buena noticia” para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El presidente Joe Biden nominó en junio a Salazar como embajador y el pasado 28 de julio tuvo su audiencia de confirmaci­ón ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Ese día, Salazar, de 66 años y ascendenci­a hispana, se comprometi­ó a trabajar para que la relación binacional no caiga en un “abismo de la disfunción” que dificulte la resolución de los temas y retos compartido­s y aunque reconoció disputas relacionad­as con el tema energético, se manifestó dispuesto a negociar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para solucionar­las.

“El Senado estadounid­ense ratificó en

Salazar fue secretario del Interior durante el primer mandato de Barack Obama

las últimas horas a Salazar como embajador del país en México”, informó por su parte en redes sociales el secretario adjunto del gabinete de la Casa Blanca, Cristóbal Alex, quien definió al nuevo embajador como un “gigante de la comunidad latina” y un “gran líder y modelo a seguir”.

Kenneth LeeSalazar asumirá en los próximos días la embajada en la Ciudad de México en sustitució­n de Christophe­r Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019 y que dejó el cargo en enero pasado cuando Biden asumió la Casa Blanca. Landau se convirtió en el embajador estadounid­ense más conocido en México, gracias a su desempeño en redes sociales donde logró que más de tres millones de mexicanos lo siguieran.

Salazar, de 66 años de edad, quien fue secretario del Interior durante el primer mandato del expresiden­te Barack Obama (2009-2013), se ha descrito a sí mismo como “mexicano-estadounid­ense” y es conocido por lucir en actos públicos su sombrero de “cowboy”.

 ?? AFP ?? Kenneth Lee Salazar es el nuevo embajador de Estados Unidos
AFP Kenneth Lee Salazar es el nuevo embajador de Estados Unidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico